De Jefes

Esta empresa china llega a México, sin miedo al Covid-19

El fabricante de productos electrónicos de origen chino, OPPO, llegó a México para darle pelea a Huawei y Samsung en el mercado de smartphones.

Sin miedo al coronavirus, el fabricante de productos electrónicos de origen chino, OPPO, llegó a México para darle pelea a Huawei y Samsung en el mercado de smartphones, con el lanzamiento de dos dispositivos, el A9 2020 y el A31, equipos de gama media.

Sobre un posible desabasto de dispositivos por el coronavirus, la empresa que encabeza Tony Chen, aseguró que tomó todas las medidas para garantizar que su cadena de suministro sea segura, además de proteger a sus trabajadores.

"La llegada de OPPO al país es de gran importancia para el mercado mexicano, pues ofrece productos pensados en los consumidores. OPPO pretende convertirse en una marca favorita amada por los mexicanos, especialmente la generación más joven", dijo la empresa a El Financiero.

La empresa de origen chino dijo que la apuesta en México es enfocarse en los jóvenes y busca construir un equipo de dos mil personas, con un 95 por ciento de caras locales, con lo que busca captar entre el 5 por ciento y el 10 por ciento del mercado total durante este año.

"Hicimos una investigación en México, y descubrimos que los factores clave para elegir los teléfonos son la confianza en la marca y ofrecer productos premium al mejor precio del mercado. Por tal motivo, hemos elegido lanzar dos dispositivos en nuestra primera fase: el A9 2020 y el A31", explicó la empresa.

Asesoran online por pandemia

El despacho de abogados Dan & Asociados, que presta servicios de asesoría en temas corporativos, fiscales, inmobiliarios y financieros, entre otros, implementó herramientas tecnológicas ante la contingencia del coronavirus en el país.

"Tratamos de apoyar a nuestros clientes a que sus mismas transacciones con terceros se puedan concretar también a distancia y cumpliendo con toda la protección o con toda la reglamentación jurídica posible", explicó Ilan Dan, socio fundador de Dan & Asociados.

Agregó que si las empresas detienen operaciones por la contingencia, esto podría provocar la quiebra de firmas que no estén preparadas para aguantar tiempo sin operaciones.

"Ayudamos a las empresas a agilizar sus operaciones con terceros y que se puedan cumplir a distancia con toda la reglamentación jurídica haciendo énfasis en las firmas digitales, práctica que no es tan común", dijo. Actualmente, Dan & Asociados trabaja con 20 empresas, las cuales pertenecen al sector inmobiliario, al automotor, al de consumo, entre otros.

El año pasado Dan & Asociados ayudó a Grupo HIR a poner en operación su plataforma martiyo.com, la cual conecta a quienes desean vender un inmueble de forma ágil, con clientes potenciales.

Funerarias, preparadas para la pandemia

Por si no lo vio, en México funerarias como J. García López, que encabeza Manuel Ramírez, y Gayosso, que dirige Carlos Lukac, difundieron las medidas que tomarán para hacerse cargo de los servicios de cremación o inhumación de personas que hayan fallecido a causa del coronavirus.

J. García López dijo que en las salas de velación se recomienda un máximo de 20 personas y un límite de no más de tres horas de visita durante el homenaje, además de evitar abrazos de condolencia.

Mientras que Gayosso informó que cuenta con soluciones digitales para ofrecer servicios de asistencia funeraria a distancia desde cualquier móvil, sin costo.

Entre las soluciones que ofrece está la transmisión de video streaming del funeral virtual, el servicio InMemori, que es una plataforma que crea un sitio web conmemorativo en internet en honor del fallecido y entrega de flores o coronas personalizadas que se adquieren online.

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