Estos son los motores de Heineken en México
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Estos son los motores de Heineken en México

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Estos son los motores de Heineken en México

05/08/2020
Actualización 05/08/2020 - 9:10

El coronavirus pegó muy duro a la cervecera Heineken, pues debido a la crisis que generó la pandemia sus ingresos cayeron 16.4 por ciento en el segundo trimestre de este año, siendo México, Europa y Sudáfrica los principales causantes de este resultado.

La empresa que lidera Dolf van den Brink reconoció que en México enfrentan restricciones en algunos estados que siguen impactando en sus ingresos, pues a pesar de que desde junio comenzaron de nuevo a producir y distribuir sus productos, aún no cubren todo lo que tenían antes de la pandemia.

Sin embargo, sí encontraron en medio de este caos dos motores muy importantes, una mayor demanda de su cerveza sin alcohol (Heineken 0.0) y un mayor uso de su plataforma de e-commerce llamada Six to Go.

Van den Brink dijo que, por un lado, Six to Go en México recibió 10 veces la cantidad de pedidos en los últimos seis meses en comparación con todo 2019, mientras que vieron un aumento de doble dígito en las ventas de la cerveza sin alcohol. A pesar de ello, refieren que ignoran qué sucederá en el segundo semestre de 2020, pues la pandemia volvió muy volátil su destino.

El laboratorio estadounidense Moderna, que inició un ensayo en etapa tardía para su vacuna en contra de Covid-19, eligió a SAP como su aliado tecnológico en la logística de distribución.

Esto fue anunciado por Christian Klein, CEO de SAP, durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre de la compañía alemana.

Moderna trabaja con la plataforma SAP S/4HANA para tener inventarios totalmente integrados, así como gestionar materiales y procesos contables. Con mejores datos y análisis que proporcionan una base para hace frente a los desafíos actuales y futuros, Moderna está cambiando la forma en que la biotecnología ayuda a los pacientes de forma innovadora.

Contrario o lo expresado por el presidente López Obrador de no subir ni crear nuevos impuestos, los legisladores de Morena van en sentido contrario. Nos cuentan que el senador Alejandro Armenta presentará hoy una iniciativa para subir los IEPS a los refrescos y alimentos con alto contenido calórico.

Lo dicho por AMLO no sólo es verbal, sino que está plasmado como una de las acciones que el gobierno federal publicó en el DOF el 23 de abril de 2020 para hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

La propuesta del senador es una cuota aplicable de 3.26 pesos por litro. Tratándose de concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, considera que el impuesto se calculará tomando en cuenta el número de litros de bebidas saborizadas que, de conformidad con las especificaciones del fabricante, se puedan obtener y alimentos pasaría del 8 al 20 por ciento. Veremos si pasa.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.