‘Fake news’ en Walmart, Chedraui y Coca-Cola México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Fake news’ en Walmart, Chedraui y Coca-Cola México

COMPARTIR

···

‘Fake news’ en Walmart, Chedraui y Coca-Cola México

23/05/2019

Si usted recibió una imagen por WhatsApp que asegura que Walmart y Chedraui dejarán de usar bolsas de plástico a partir del 25 de junio y que desde el 15 de septiembre Coca-Cola México ya no va a vender bebidas en botellas de plástico, le informamos que es falso.

A pesar de ser fake news, estas empresas sí trabajan en sus iniciativas verdes.

La empresa de retail que preside Guilherme Loureiro adelantó que en agosto darán a conocer nuevos diseños o formas en que se pueda satisfacer la necesidad del consumidor de llevar su despensa y que cumplan con la nueva legislación. Esto además de la ‘bolsa verde’, es decir, la bolsa de tela que venden en cajas.

Galya Molinas, jefa de Coca-Cola México, no se queda atrás, pues como parte de su iniciativa global ya cuenta con productos que están hechos 100 por ciento de otras botellas y han aumentado el porcentaje de retornabilidad del portafolio, con miras a que en 2030 logren recolectar y reciclar el 100 por ciento de sus envases.

Asimismo, la cadena retail que dirige José Antonio Chedraui Eguia ya inició con el proceso para dejar de utilizar bolsas de plástico en algunas plazas, como Cancún, Riviera Maya y Querétaro. La empresa señaló que es un proceso paulatino y no tiene una fecha de finalización específica.

La semana pasada, Heineken México lanzó Canijilla, una bebida con ‘piquete’ que le quiere apagar la fiesta a Four Loko; sin embargo, ellos ya están en el ‘after’.

La bebida premezclada de origen estadounidense Four Loko, operada en México por Roberto Lee, director general de Grupo Joseph Roberts, se continúa abriendo camino en Sudamérica, pues a inicios de año llegó a Perú.

La planta de Four Loko en México opera desde 2015, está ubicada en Puebla con una capacidad de producción superior a las 600 mil cajas anuales, las cuales son destinadas para consumo local, así como para Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y ahora Perú.

Lee dice que seguirán creciendo y proponiendo hasta conseguir el objetivo en 2020 de ser líderes en la categoría de bebidas premezcladas.

Para consolidarse como una de las principales empresas proveedoras del sector petrolero nacional, Walworth, fabricante de válvulas industriales instalará nuevas oficinas corporativas en Villahermosa, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, pues la compañía ve en esta zona del país grandes posibilidades de crecimiento, por el impulso que le da la esta nueva administración a la región.

Además de las oficinas, la firma liderada por Jacobo Waisburd instalará un centro de distribución de 6 mil metros cuadrados en Villahermosa, con el cual se pretende dar abasto a las necesidades de Pemex, al considerar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.

La empresa cuenta con mil 500 colaboradores y 100 mil metros cuadrados en infraestructura, tiene presencia en más de 50 países, entre ellos: Dubai, Perú, Egipto, Qatar, Venezuela, Colombia, Singapur, Ecuador y Costa Rica.

En Puebla se dio un retraso de varios días en la emisión de licencias para conducir, ante supuestas actualizaciones del sistema. Hay quienes aseguran que el problema de fondo es que no hubo una licitación pública, ya que se optó por una adjudicación directa para solo ocho meses. Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas de la entidad, ha sido cuestionado al respecto. Sígale la pista.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.