De Jefes

Franquicia Master va por expansión de Sky Rocket Pizza

e Vladimir Ramírez y José Luis Uberetagoyena, socios fundadores de Franquicia Master, tienen la meta de alcanzar las primeras 50 unidades de Sky Rocket Pizza en México, Colombia, Ecuador y Panamá en 2020, justo ahora que acaban de convertir a este negocio en un modelo franquiciable.

De jefes .

Si usted tiene hijos probablemente conozca el restaurante con temática de Volver al Futuro, Supersónicos y Toy Story, Sky Rocket Pizza. Le cuento que Vladimir Ramírez y José Luis Uberetagoyena, socios fundadores de Franquicia Master, nos adelantaron que tienen la meta de alcanzar las primeras 50 unidades de Sky Rocket Pizza en México, Colombia, Ecuador y Panamá en 2020, justo ahora que acaban de convertir a este negocio en un modelo franquiciable. Actualmente tienen 7 puntos de venta, de los cuales 6 se encuentran en México y uno en Colombia.

"Vemos un mercado de posibilidades, el proyecto que traemos rumbo a 2020 es colocar por lo menos 50 unidades de negocio, esto impulsado porque el año pasado lo ingresamos a franquicia", nos dijo Uberetagoyena.

Franquicia Master es una generadora de nuevas franquicias fáciles de operar y replicables como Churrería Porfirio, Flavorcup, Chicago Pops, Hot Run y ahora Sky Rocket Pizza.

Ramírez detalló que este año Sky Rocket Pizza abrirá 5 unidades en México, además de incrementar su presencia en Colombia, el próximo año buscarán llegar a Ecuador y Panamá, donde ya tuvieron acercamientos para iniciar operaciones posiblemente en 2020.

El principal diferenciador de la marca es ofrecer una pizza en forma de cono, además de contar con dos modelos fast food que requieren de una inversión de cerca de 550 mil pesos, y un restaurante con inyección de capital de 800 mil pesos, ambos con un retorno de inversión estimado de 12 a 18 meses.

Videojuegos y la reconstrucción de Notre Dame

Tras el incendio que sacudió al mundo en la catedral de Notre Dame en París, todos los ojos están puestos en su reconstrucción y en cómo se puede restaurar de la manera más exacta a uno de los íconos arquitectónicos más importantes de la capital francesa.

En este entorno, la semana pasada llamó la atención la desarrolladora y distribuidora de videojuegos de origen francés, Ubisoft, que en México comanda Etienne-Charles Nobert. Esta compañía tiene desde 2014 un videojuego ambientado en el París de finales del siglo XVIII, que contiene una de las réplicas más exactas de la catedral. Caroline Miousse, subdirectora de arte en Ubisoft Montreal, estudió dos años hasta el más mínimo detalle de Notre Dame para darle al juego Assassin's Creed Unity la apariencia más realista de la histórica catedral, por lo que eventualmente quienes la reconstruyan podrían apoyarse ¡en un videojuego!

Por lo pronto, Ubisoft anunció que donará 500 mil euros para la reconstrucción de Notre Dame y regaló durante una semana la versión digital del videojuego para que todo el interesado pueda recorrer su versión del histórico inmueble. Ubisoft abrió sus oficinas en México en 2006 y en el año fiscal 2017-18 generó ventas mundiales por mil 732 millones de euros. ¡Y todavía hay quienes dicen que los videojuegos no son más que un ocio!

Abarroteros, de malas con el atún

Aunque el atún enlatado es uno de los productos más consumidos durante Semana Santa, todo indica que este año no le irá tan bien. Rolando Contreras, director del segmento de abarrotes en ISCAM, empresa dedicada a la medición de análisis de mercado cuya fuente de información son los mayoristas, anticipó que en la semana del 14 al 20 de abril se prevé que los abarroteros registren una caída de 2.6 por ciento en sus ventas de atún enlatado.

La razón de la disminución, explicó, es debido a que este tipo de productos suelen ser adquiridos en clubes de precio y en autoservicios con promociones y precios bajos, lo que afecta a los pequeños abarroteros. No le sorprenda ver a su tendero 'tristeando'.

Advertising
Advertising