De Jefes

FreshBooks compra a Facturama

Con este movimiento, FreshBooks amplía su presencia en América Latina, para ofrecer un servicio mejorado y funciones de facturación renovadas a las Pymes.

Hoy la transnacional FreshBook, firma especializada en software de contabilidad, anunciará que adquirió a la empresa mexicana de facturación digital Facturama, en una transacción cuyo monto se mantiene confidencial. Con este movimiento, FreshBooks, que encabeza Matthew Baker, amplía su presencia en América Latina en lo que será su mercado más grande en la región, para ofrecer un servicio mejorado y funciones de facturación renovadas a las Pymes del país.

Facturama da servicio a más de 19 mil Pymes y startups para mantener un mejor control de sus finanzas a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal y otros servicios administrativos, y es uno de los pocos proveedores de software en la región que actualmente cumple con las avanzadas regulaciones de facturación electrónica y contabilidad de México. Tras la adquisición, el equipo de Facturama, incluyendo a los fundadores, Humberto Ramírez López (CEO) y Martín Arochi (COO), se unen a FreshBooks. Ramírez se mantiene como CEO de Facturama y además ocupará la posición de director general de FreshBooks México. El equipo de Facturama se localizará en San Luis Potosí, en las oficinas centrales de la empresa.

La publicidad exterior ante la pandemia

El pulso de las ciudades en México se ha mantenido vivo a pesar de la pandemia, lo que ha ocasionado que el sector de publicidad exterior innove y se adapte a la 'nueva normalidad' para seguir captando clientes.

Esto lo ha logrado a través de la focalización de las audiencias, la creatividad llevada a implementaciones en muebles urbanos y el desarrollo de un sentido único de pertenencia hacia las marcas a través de la publicidad exterior.

La compra de espacios publicitarios por código postal ha quedado atrás. Ahora la imaginación y el ingenio están jugando un papel fundamental en el sector OOH (Out Of Home).

Por ello, marcas como DiDi, Saba, Panditas y Little Caesars Pizza, entre otras, están apostando a lograr diferenciarse de la competencia de una manera clara, efectiva y sobre todo original, por medio de componentes como luces, colores, relieves, elementos con movimiento, e imágenes claras, vistiendo las calles con una publicidad diferente, destacó Rodrigo Margain, director comercial de Grupo IMU. Tiempo de cambios, pues.

Mexicanos pasan en promedio 94 horas en línea semanalmente

La empresa experta en la medición y comprensión de audiencias Nielsen Media, que en México lidera José de la Rosa, compartió que es en casa donde la mayoría de las personas acceden a internet, seguido del trabajo y en casa de algún amigo o familiar.

De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen Media, el 40.4 por ciento de los encuestados dijo que accede a internet a través de un smartphone, seguido de laptops con 18.3 por ciento, computadoras de escritorio con 15.8 por ciento, Smart Tv 12.6 por ciento y Tablet 7.0 por ciento. El resto de los encuestados manifestó utilizar otro tipo de dispositivos para mantenerse conectados.

Llama la atención que 58 por ciento reconoce consumir diariamente contenido simultáneo en diferentes dispositivos todos los días.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Señala que éstos, antes de las 9 de la mañana, acceden a redes sociales y usan aplicaciones de mensajes, de 3 a 6 de la tarde hacen uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería y después de las 10 de la noche prefieren usar las redes sociales y ver contenido de Tv a través de fuentes de internet autorizadas/no autorizadas o en Video On Demand (VOD).

COLUMNAS ANTERIORES

NY, epicentro de inversión inmobiliaria mexicana
Talento humano, al centro

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.