De Jefes

Fuel Tech ve auge por combustóleo

Vince Arnone, presidente y CEO de Fuel Tech, afirmó que quiere traer a México su programa FUEL CHEM para aprovechar la demanda por maquinaria y equipo que hagan combustóleo menos contaminante y de forma eficiente.

A México llegó una gran oportunidad "energética", pues resulta que dos factores podrían impulsar la producción de combustóleo en el país. El primero es un cambio en la regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI), que pide a las embarcaciones optar por combustibles menos contaminantes y la segunda es la búsqueda del gobierno federal de reducir su dependencia de importaciones de este energético desde Estados Unidos.

Según datos del Banco Mundial, un gran buque de transporte marítimo produce tanto azufre como 50 millones de automóviles.

Este escenario quiere ser aprovechado por la empresa Fuel Tech Inc, dedicada al desarrollo, comercialización y aplicación mundial de tecnologías de última generación, de propiedad exclusiva, para el control de la contaminación atmosférica.

Vince Arnone, presidente y CEO de Fuel Tech, afirmó que quiere traer a México su programa FUEL CHEM para aprovechar la demanda por maquinaria y equipo que hagan combustóleo menos contaminante y de forma eficiente.

"Es probable que este desarrollo sea lento, pero la oportunidad de que nuestro programa FUEL CHEM se utilice para mitigar los contaminantes generados por la quema de combustóleo con alto contenido de azufre es potencialmente significativa", destacó.

Así que la industria naval debería estar pendiente de las noticias de esta compañía.

Van contra Gómez Urrutia

Nos anticipan que una investigación legislativa puede ser promovida por el diputado y dirigente obrero Carlos Pavón Campos, en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien presentó una iniciativa para modificar el outsourcing dentro de la Ley Federal del Trabajo, pero que en realidad tiene otros fines.

Pavón Campos, también líder de la Unión Nacional de Sindicatos Minero, Metalúrgicos y Metalmecánicos de México (UNASIM), que reúne a más

de 100 mil obreros de 10 agrupaciones de esos sectores, señala que las intenciones reales del senador morenista es la de tener un control total de los contratos de outsourcing de los que se ha beneficiado económicamente en los últimos años.

Asegura que Gómez Urrutia cobra una comisión promedio de 13 mil pesos por cada contrato de outsourcing que coloca entre las empresas mineras, además de 21 pesos por cada obrero que tenga un salario diario de 300 pesos o más.

La investigación busca detectar si existen conflictos de interés entre una iniciativa de ley que se supone debe contribuir al fortalecimiento al Estado de derecho y los intereses personales de Gómez Urrutia.

Town Square Metepec alcanza los 4 millones de visitantes

Nos cuentan que a un año de la apertura del lifestyle center Town Square Metepec, el proyecto realizado por Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario, que encabezan Jaime y Elias Fasja, recibe más de 400 mil visitantes mensuales, cifra que equivale a alrededor de 4 millones de clientes anuales.

Town Square Metepec con sus más de 64 mil metros cuadrados de área rentable, desarrolló ahí un nuevo concepto de retail llamado X-Hibit, el cual es un espacio creado para promover e impulsar a pequeños y medianos emprendedores en la  presentación de nuevas marcas y conceptos de negocio, el cual también ha resultado ser muy exitoso.

Actualmente Thor Urbana desarrolla más de un millón de metros cuadrados en la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tijuana, Torreón, San Luis Potosí y Belice, entre otros.

En los últimos 7 años, Thor Urbana ha realizado inversiones por más de mil 500 millones de dólares, además de generar 5 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.