De Jefes

Generación eléctrica con mar

George Kirby, presidente y director general de Ocean Power Technologies, informó que recién acabaron de probar su tecnología llamada PowerBuoys, que son boyas de monitoreo y generación eléctrica producida a partir de las olas y corrientes de agua.

El desarrollo de plataformas petroleras en el Golfo de México también requiere de insumos que van desde maquinaria y equipo hasta fundamentales como electricidad, oportunidad que la empresa Ocean Power Technologies quieren aprovechar

En reunión con analistas, George Kirby, presidente y director general de Ocean Power Technologies, informó que recién acabaron de probar su tecnología llamada PowerBuoys, que son boyas de monitoreo y generación eléctrica producida a partir de las olas y corrientes de agua que se mueven en alta mar, y vieron que la energía es factible para usarla en las plataformas ubicadas en este golfo.

"Pudimos demostrar que nuestra solución puede proporcionar con éxito energía para el monitoreo de pozos en el Golfo y profundidades de agua de hasta 3 mil pies (casi un kilómetro). Incluso puede funcionar hasta para dos pozos a la vez", destacó el directivo.

Ahora el siguiente paso para la empresa es comenzar a realizar pruebas de campo para ver qué tanto puede ahorrar en costos a las petroleras y así comenzar a proyectar una nueva forma de negocio en el sector de servicios petroleros.

BerryMex generará 2,800 empleos

La empresa productora de frutillas y berries, BerryMex, expandirá sus operaciones en Valle de San Quintín, Baja California, por lo que proyecta la creación de 2 mil 800 empleos para los próximos tres a cuatro años.

Ernesto Guevara, director de Desarrollo de Negocios de BerryMex, explicó que construyeron una planta desalinizadora de agua, lo que les permitirá poder sembrar y cosechar más productos que mandan a Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

"La nueva planta salvaguardará nuestra inversión existente en la región, al garantizar una fuente sostenible de agua en un área geográficamente complicada como es el Valle de San Quintín", dijo el directivo.

Compartió que las berries son el tercer producto agrícola más exportado en México, después de la cerveza y el aguacate, confirmando que el mercado nacional de berries tiene un crecimiento fuerte y constante que es valorado en 400 millones de dólares.

Metrics estrena CFO

Metrics, la empresa mexicana especializada en relaciones públicas digitales, ciencia de datos y tecnología, fortalece su área financiera al incorporar en sus filas como CFO a Daniel Juárez Rodríguez.

Cuenta con más 20 años de experiencia en la valuación y venta de empresas, la estrategia e instrumentación de recursos financieros, así como la consolidación de áreas de finanzas, administración y recursos humanos, en el sector de tecnologías de la información.

Juárez se incorpora a Metrics desde hoy para fortalecer su gobierno corporativo, incrementar su participación de mercado en México, consolidar su expansión en Iberoamérica, incrementar el valor de la empresa para sus socios y coordinar las próximas rondas de inversión.

Etadar marca tendencias para 2020

Etadar, la división industrial de la productora de sabores y aromas Deiman, que en México encabeza José Medina Flores, presentó en Food Tech Summit & Expo innovaciones como el concepto Street Food, enfocado a botanas con sabores como mango habanero, caramelo, sal y chipotle especiado, además de pepino con limón.

Esta industria no es cosa menor, el consumo interno de alimentos procesados en México, es decir todos aquellos que implican industrialización y contenido de aditivos, alcanza los 114.6 millones de dólares.

COLUMNAS ANTERIORES

JAC Motors va por los 30 mil vehículos
Kimberly Clark busca camioneros

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.