De Jefes

Gimnasios presentan plan para regresar

En la ‘nueva normalidad’ retomarían actividades en septiembre, lo que significaría que pasarían más de un semestre sin operar, situación insostenible financieramente.

Los que no están muy contentos con el semáforo de la 'nueva normalidad' en el país son los clubes de entrenamiento agremiados en la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes AC (AMEGYC) y cuyo vocero es Nelson Vargas.

En la 'nueva normalidad' que se plantea con la pandemia del coronavirus, los gimnasios retomarían actividades en septiembre, y dado que estos negocios han estado cerrados desde mediados de marzo, esto significaría que pasarían más de un semestre sin operar, una situación que, aseguran, es insostenible financieramente.

Nos adelantan que hoy la asociación dará una conferencia virtual para presentar el plan de trabajo para el regreso de la industria de gimnasios.

Participarán el consejo directivo de la AMEGYC, cuyo presidente es Rodrigo Chávez de Anytime Fitness, y los vicepresidentes de la asociación, Oriol Cortés, de Smartfit; Agustín Adelantado, de Sport City; Hadi Ibrahim, de Sports World; Gerardo Villarreal, de Vivo 47; Tomás Cinencio, de Sportway; e Isaac Kably, de 9Round.

Tome en cuenta que los gimnasios dan servicio a cerca de 3.2 por ciento de la población mexicana, que equivale a poco más de 4 millones de personas que acuden a una instalación deportiva. Veremos hoy qué anuncian para regresar.

‘Mexicanos con mexicanos’ contra Covid-19

Luego de que el Inegi dio a conocer las cifras revisadas sobre el desempeño de la economía, en las que se confirmó la tendencia a la baja con un decrecimiento de 2.2 por ciento durante el primer trimestre del año, será cuestión de tiempo para que esta trayectoria se vea reflejada en el número de empleos formales registrados ante el IMSS.

Por ello cobran relevancia iniciativas como la que lanza Genomma Lab, la multinacional mexicana que fundó Rodrigo Herrera y hoy dirige Jorge Brake, que en respuesta a la actual coyuntura económica y a la situación de contingencia sanitaria en México, fortaleció sus cadenas de proveeduría nacional bajo el concepto 'Mexicanos con mexicanos', que busca preservar fuentes de empleo y garantizar el ingreso de miles de familias en las empresas que producen envases, geles, jabones y otros insumos que requiere la empresa.

Genomma Lab recién concluyó una revisión de sus cadenas de producción para hacerlas más eficientes y mantener los pedidos a sus principales proveedores.

A decir de la multinacional mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas, contar con un staff de proveedores mexicanos le ha permitido implementar decisiones de producción, distribución y reconfiguración de líneas de producción con una gran rapidez, para responder a las necesidades de temporalidad, geografía y estacionalidad del mercado.

Aclaración:

Respecto a la columna De Jefes del 26 de mayo donde se menciona la donación que BBVA y Santander hicimos de una aplicación a la Ciudad de México y que asegura que "el uso de COVID-19 CDMX entre la población de la capital pondría en manos de bancos españoles, la información privada y delicada sobre la salud de millones de mexicanos", nos permitimos aclarar que el gobierno de la CDMX es el único responsable de la administración, gestión e infraestructura de la aplicación y de los datos personales de los usuarios.

Con base en la auditoría de ciberseguridad realizada a esta app, podemos afirmar categóricamente que ni Santander, ni BBVA o cualquier tercero distinto al gobierno de la Ciudad pueden acceder a la información de los usuarios.

Atentamente

Gamal Durán Castellanos

Director Ejecutivo de Comunicación Externa

Banco Santander México.

Ernesto Flores Vega

Director de Comunicación Externa

BBVA México

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.