De Jefes

Heineken llega con cero alcohol

A más de un año de haber llegado a la dirección de Heineken México, Etienne Strijp hará hoy su primera aparición pública y lo hará por la puerta grande.

A más de un año de haber llegado a la dirección de Heineken México, Etienne Strijp hará hoy su primera aparición pública y lo hará por la puerta grande, para anunciar el lanzamiento de la primera bebida premium sin alcohol de la firma holandesa.

Se trata de Heineken 0.0, un líquido elaborado a base de cerveza y que posee bajo nivel de calorías, una apuesta más por crecer su presencia en ocasiones de consumo. Con este producto la empresa entra de lleno al creciente mercado de consumidores mayores de edad que no pueden o no desean tomar una bebida con alcohol.

Al tiempo que aprovechan las ventajas de una categoría –cerveza sin alcohol– con gran potencial en el país, pues se estima que apenas representa 0.1 por ciento del mercado de bebidas.

Este año la cervecera busca dejar en claro que su objetivo es estar en todas las fiestas e ir más allá de la bebida de cebada, pues lanzó su bebida lista para tomar Canijilla, que compite con Four Loko, y recientemente también presentó la sidra 'Ladrón de manzanas'.

Oportunidades de consumo hay, y Heineken quiere seguir brindando en México.

Distroller, víctima de piratería internacional

La marca mexicana Distroller, fundada por Amparo Serrano, que cuenta con presencia en España, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, enfrenta la piratería de unos de sus productos estrella.

Se trata de los muñecos Neonatos (Ksi-merito), que nos cuentan que han sido pirateados por la firma internacional de juguetes Mosse Toys, que imitó el concepto y la ejecución de una de las franquicias más exitosas de Distroller.

El asunto ha sido tan evidente que los mismos consumidores de Distroller en Estados Unidos han defendido en redes sociales a esta emblemática empresa mexicana, al señalar las prácticas desleales y confusión de productos de este competidor global.

Ante este escenario se anticipa que se emprendan acciones legales en México y en otras partes del mundo.

Sin duda este tema dará de qué hablar entre las autoridades mexicanas e internacionales de propiedad industrial e intelectual, habrá que seguir de cerca las acciones que emprenda Distroller para proteger el trabajo artístico, creatividad y prestigio comercial que le ha costado mucho dinero, años y esfuerzo en desarrollar.

La marca, que nació en 2004, actualmente tiene una amplia oferta de artículos para el hogar, joyería, accesorios, bolsas y juguetes, que le han permitido lograr alianzas con marcas como Scribe, Nestlé, Grisi, Ruz, Walmart y, recientemente, Cielito Querido Café por mencionar algunas.

Empresas inclusivas

México cuenta con aproximadamente 1 millón de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales solo el 30 por ciento está en el mercado laboral.

Por eso, hoy el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) llevará a cabo el "Foro Éntrale 2019" para promover una cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

En el marco del evento, el CMN representado por Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark de México, firmará un Convenio de Colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para promover la inclusión desde el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las 523 empresas y 50 organizaciones de la sociedad civil que conforman la Alianza Éntrale, ven en la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad en los centros de trabajo una oportunidad de crecimiento.

Durante el evento se darán cita actores clave del sector empresarial y sociedad civil como Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latam, y Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, entre otros.

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