Opinión De Jefes

Inician extracción de oro en Durango

La compañía estadounidense Golden Minerals inició la operación de su mina llamada Rodeo, ubicada en ese estado.

La estadounidense Golden Minerals inició la operación de su mina llamada Rodeo, ubicada en Durango, en la cual extraerá principalmente oro. Este proyecto inició dos semanas antes de lo programado por la empresa y con el presupuesto justo, a pesar de los estragos que causó en la industria la pandemia por coronavirus.

La firma que dirige Warren Rehn dijo que con este proceso ya dejaron de ser una firma exploradora para convertirse en una productora que comenzará a obtener más capital aprovechando que los metales preciosos se revalorizaron en el mundo por la misma emergencia sanitaria.

La compañía ya transportó sus primeras cargas de material que contienen oro de la mina Rodeo a su molino de óxido ubicado en Velardeña para su procesamiento, y se espera que el primer vertido de barras de oro y plata salga dentro de dos semanas. Hay quienes aprovechan para tener un futuro 'brillante' en medio de la pandemia.

Rentar, la opción en la pandemia

La situación económica del país continúa siendo complicada y las empresas tendrán que ajustar sus presupuestos y generar ahorros que hagan más eficientes las finanzas de las compañías con el fin de hacer frente a este difícil comienzo.

En este entorno, la firma holandesa de servicios integrales de leasing, LeasePlan México, ve muchas oportunidades de negocios

La compañía comandada por Regina Granados, además de México, tiene presencia en 32 países administrando cerca de 2 millones de vehículos a nivel global y se ha posicionado como una solución en la reducción de gastos y administración de flotillas de grandes empresas de los sectores farmacéutico, consumo, servicios y transformación, por mencionar algunos.

En México, nos cuentan que ofrece servicios a más de 400 clientes desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos.

En 2020 la compañía cerró en nuestro país con un crecimiento de 12 por ciento y para este año el objetivo es seguir creciendo a tasas de doble dígito, a través de la captación de nuevas flotillas, de sus servicios de compra, arrendamiento y administración de estos activos.

Sin duda, opciones como el leasing y la administración de flotillas jugarán un rol relevante en la nueva manera de recapitalizar, economizar y hacer más eficiente la gestión de recursos al interior de las globales, grandes y medianas empresas.

A través del leasing una compañía puede generar ahorros hasta de un 40 por ciento en gastos deducibles respecto a comprar su propia flotilla. Sin duda, una compañía a la que habrá que tenerla en el radar por el potencial que representa en el sector.

Alianza del Pacífico, con 'torque' para recuperación

La pandemia por Covid-19 pegó muy duro a la economía mundial y para Brian Porter, CEO de Scotiabank en el mundo, hay países con mejores perspectivas de recuperación que otros, un grupo de estas naciones es la Alianza del Pacífico.

En reunión con analistas del banco de inversión global llamado RBC Capital Markets, dijo que México, Perú, Chile y Colombia tienen un 'mejor torque' en términos de recuperación económica.

"En nuestra conferencia telefónica, declaramos que estamos seguros de que nuestro negocio internacional volverá a generar 500 millones de dólares en ganancias para el cuarto trimestre de este año, ciertamente lo mantenemos. Vemos una buena cartera de préstamos corporativos. Y creemos que sabemos que nuestro negocio minorista mejorará secuencialmente, trimestre a trimestre a lo largo del año", dijo.

Destacó que la aplicación de vacunas es una muy buena señal, pues en México y Chile ya iniciaron con las inmunizaciones y la siguiente semana en Colombia y Perú. Hay optimismo.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.