De Jefes

James Bond viene a salvar a Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover tiene una alianza con el 'holding' responsable de las marcas relacionadas con James Bond, y piensa aprovechar la promoción de ‘No Time To Die’.

Entre enero y agosto de este año, las ventas de las marcas Jaguar y Land Rover en México bajaron 67.6 y 38.1 por ciento, respectivamente, frente al mismo lapso de 2019, por causa de la pandemia, lo cual afectó su estrategia comercial. En medio de este panorama, la firma que dirige en México Raúl Peñafiel tuvo que mover sus lanzamientos para finales de este año.

Sin embargo, resulta que la demora le favorecerá a Jaguar Land Rover, ya que como tiene una alianza global con el holding responsable de las marcas registradas relacionadas con James Bond, Danjaq LLC y Metro-Goldwyn-Mayer Studios, piensan aprovechar la promoción que les generará el lanzamiento de la película 'No Time to Die', que se estrenará en noviembre próximo. De la mano de Bond, Jaguar y Land Rover en México buscan regresar a la 'mira' de los clientes de autos de lujo, los cuales son fans de lo que viste y usa el agente del servicio secreto de inteligencia.

"Es un personaje aspiracional, lo cual genera mayor interés de los clientes sobre lo que usa y va muy bien con la filosofía de Jaguar Land Rover, esto nos ayudará a llegar a la vista de más clientes", comentó Erika de Witt, directora de mercadotecnia Jaguar Land Rover México. Para ellos aún no es tiempo para morir.

Regresa exsubsecretario de Minería

Nos cuentan que Francisco Quiroga, exsubsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, reaparecerá públicamente este jueves en el evento 'Escenarios para el Sector Minero. ¿Hay Nuevos Retos Tecnológicos?', organizado por la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa), al que fue invitado con otros representantes de ese sector, como Karen Flores, directora general de la Cámara Minera de México (Camimex).

Quiroga, quien acude como experto del sector, hablará sobre perspectivas de la minería, escenario actual, el papel de esa industria como eslabón de otras cadenas de valor, tendencias en la automatización de procesos para mayor competitividad en la coyuntura global y oportunidades para el cuidado del medio ambiente.

En el evento, a efectuarse por webinar, el exfuncionario analizará el papel de la minería en la recuperación económica del país, por el peso que tiene, al aportar 4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y 8 por ciento del PIB industrial, y ser el inicio de prácticamente todas las industrias, mediante el suministro de materias primas.

Diversidad, equidad e inclusión, tareas diarias

De acuerdo con We Work Equality, uno de los mayores retos de las compañías en México es evitar los casos de discriminación para mejorar la productividad y el ambiente de trabajo.

Los que se tomaron muy en serio su responsabilidad para promover la diversidad, equidad e inclusión, son los de Bain & Company, consultora global que acaba de anunciar la integración de un amplio ecosistema e infraestructura destinados a impulsar la equidad racial y social, tanto dentro de la compañía como en las comunidades donde tiene presencia.

Esta integración irá acompañada del nombramiento de tres líderes que estarán encargados de supervisar estos esfuerzos: María Gordián, dirigirá el Consejo Mundial de Diversidad, Equidad e Inclusión; Julie Coffman, la práctica de Diversidad, Equidad e Inclusión; y Jon Barfield, el pilar de Equidad Racial y Justicia Social dentro de la práctica de Impacto Social.

Esta compañía, que en México es liderada por Rodrigo Rubio, asegura que estos nombramientos son el primer paso de lo que será el viaje continuo de Bain, en busca de un mundo más justo y equitativo. De reconocer estos esfuerzos.

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