KidZania va por ‘academia’ de vloggers
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KidZania va por ‘academia’ de vloggers

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KidZania va por ‘academia’ de vloggers

11/07/2019

El pasado 7 de julio, Los Polinesios, un grupo de chicos vloggers –personas que utilizan plataformas como YouTube para subir videoblogs– integrado por Rafa, Leslie y Karen, publicaron un video de su experiencia al escalar la montaña más alta en Canadá. En sólo tres días los vloggers acumularon más de 4 millones de visualizaciones.

Ellos son una pequeña muestra de que cada vez hay mayor presencia de vloggers niños, o creadores de contenidos, que usan sus redes sociales para dar a conocer las bondades de un juguete, un servicio o simplemente una experiencia al visitar un museo, zoológico o un parque de diversiones.

Esta tendencia no es desconocida para las empresas dedicadas al entretenimiento infantil, como KidZania, que sabe que por esa vía camina un negocio.

Por ello, la firma que preside y dirige Xavier López Ancona se alió con Yair Godoy, director estratégico de Gazer –empresa que gestiona la carrera de varios creadores de contenidos–, para lanzar este próximo domingo su Academia de Vloggers, para que los niños ‘estudien’ nuevas habilidades en estas vacaciones.

En la Academia Vloggers los niños aprenderán los procesos creativos y podrán utilizar mejor las herramientas digitales, siempre con supervisión de sus padres.

Para el “inicio de clases” contarán con la presencia de videobloggers de gran popularidad entre la generación centennial, como Los Polinesios, Skabeche, Mis Pastelitos, Craftingeek, Dani Hoyos, Raiza y Ántrax, quienes realizarán el corte de listón y explicarán las actividades de la nueva academia. ¿No sabe qué hacer con sus hijos en vacaciones? Acá tiene una opción.

Esta semana Volkswagen de México dejó de producir en Puebla su modelo Beetle, el cual se armaba en su fábrica de México desde 1997, pero para despedirlo quieren hacerlo de manera ‘magistral’.

La empresa que dirige en el país Steffen Reiche analiza las formas de vender la última versión de este vehículo que marcó una época de la industria automotriz mexicana, entre ellas el comercializarlo por internet, considerando la plataforma Amazon.

Pocas compañías del sector han dado este paso importante, como lo hizo Nissan cuando vendió su primer auto usando sólo la red social Twitter. Información de J.D. Power revela que al menos siete de cada diez clientes que analizan la compra de un auto usan internet para informarse, pero son muy pocos los que compran en línea, este paso quiere dar la empresa alemana en México. ¿Lo logrará?

Jaguar Ventures, Ángeles Inversionistas y DILA Capital, el fondo del que son socios y dirigen Eduardo Clavé y Alejandro Diez Barroso, invirtieron en la plataforma de préstamo hipotecario digital Smart Lending en México.

“Creemos que Smart Lending está posicionado para disrumpir el mercado hipotecario en México y convertirse en un líder en el sector Fintech”, refirió Clavé.

DILA Capital ha capitalizado startups como Clickonero, Tu Cantón, Boletia, Urbvan, Ben and Frank, entre otras.

Los amantes del automovilismo de la Ciudad de México suspiraron cuando la semana pasada la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, aseguró que sólo faltaba el visto bueno de Claudia Sheinbaum para que el Gran Premio de México se mantuviera en el país durante tres años más.

Sin embargo, el gobierno de la CDMX aseguró que Félix no tiene información oficial sobre las negociaciones, desmintiendo lo que adelantó la directiva.

Así que el Gran Premio de México sigue sin ‘acelerar’.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.