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Konfío entra al 'ranking' de firmas de más crecimiento en AL

La empresa se ubicó en el sitio 41 de la lista de 'Americas’ fastest-growing companies', elaborado por el 'Financial Times'.

La emergencia sanitaria declarada para evitar el contagio del coronavirus ha representado una buena oportunidad para analizar las finanzas familiares, por lo que se aceleró la descarga de aplicaciones de fintech, como Konfío, que fue reconocida por el Financial Times como la empresa de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Konfío se ubicó en el sitio 41 del ranking 'Americas' fastest-growing companies' elaborado por el Financial Times.

La mexicana destacó entre millones de empresas evaluadas colocándose como la única firma latinoamericana en el top 50 del ranking, y la sexta fintech de más rápido crecimiento en América.

"Estamos en un ecosistema muy competitivo y de gran potencial, esta posición es un reflejo de la actitud y trabajo de Konfío. Estamos jugando a un muy alto nivel, invirtiendo en tecnología y en talento humano", comentó Filiberto Castro, Chief Growth Officer (CGO) de Konfío.

De acuerdo con el listado, la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de Konfío es del 185.7 por ciento, mientras que la tasa de crecimiento absoluta es de 2 mil 231.6 por ciento, entre 2015 y 2018.

El listado del Financial Times se realizó en colaboración con Statista, la firma de investigación, que clasificó a los participantes de todo el continente americano.

Cabe destacar que el listado de Financial Times incluyó a 16 empresas fintech, de las cuales dos son mexicanas.

Desde Arandas combaten el Covid-19

La empresa Anguiplast, al mando de José Anguiano, con sus más de 800 empleados que laboran en su planta de Arandas, ha conformado un frente para satisfacer las necesidades de abasto en el sector salud, en cuanto a plásticos se refiere.

La firma mexicana con sus 30 años de experiencia, destinó la totalidad de su capacidad productiva de 3 mil toneladas mensuales para fabricar únicamente bolsas mortuorias y bolsas para el manejo de residuos peligrosos, biológicos e infecciosos (RPBI), las cuales son utilizadas en prácticamente todos los hospitales y clínicas de instituciones como el IMSS, de Zoé Robledo, el ISSSTE, de Luis Antonio Ramírez, y el sector salud, a cargo de Jorge Alcocer.

Vale la pena recordar que Anguiplast fue la empresa que presentó la bolsa biodegradable avalada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de incursionar en el mercado con su tecnología hecha con bagazo de agave compostable, la venta de resina 100 por ciento reciclada y con Wood Plastic, empresa dedicada a la fabricación de casas de madera con plástico reciclado. Ojalá que no sea necesario que la empresa incremente su producción, porque entonces ya no será tan buena noticia.

Precios siempre bajos y acciones al alza

En medio del aislamiento social decretado en México, la que se ha convertido en la líder de los autoservicios durante la crisis del coronavirus es Wal-Mart, cuya acción ha tenido buen rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un alza de cerca de 4.3 por ciento en lo que va del año. Mientras Walmart tiene competidores agresivos en Estados Unidos, Walmex domina en México, donde tiene 2 mil 572 tiendas en comparación con su más cercano competidor, por número de unidades, Soriana, que sólo tiene 810 punto de venta en el país.

Después de semanas de compras de pánico, la compañía continuará funcionando incluso cuando gran parte de México se cierre por la emergencia sanitaria declarada.

Walmex dijo que permanecería abierto y que estaba preparado para enfrentar la crisis con "precios siempre bajos", sobre todo con sus formatos de Bodega Aurrerá, cuya vicepresidenta senior es Lilia Jaime.

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