De Jefes

La entrada de Soriana en orgánicos y alcohol

La cadena de supermercados implementará en su catálogo este año estos productos a través de sus propias marcas.

Habrá escuchado del fuerte potencial de crecimiento que en México ofrecen los negocios de alimentos orgánicos y de alcohol de alta graduación. Según Nielsen, 67 por ciento de los mexicanos quisiera ver más productos con ingredientes 100 por ciento naturales, además que el consumo per cápita de alcohol en México es de 5 litros, muy por debajo de la media de 9.5 litros de los países integrantes de la OCDE.

Se trata de una situación que Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, quiere aprovechar este año, con la entrada a estos productos a través de sus marcas propias, categoría en la que espera acelerar su crecimiento en ventas, de un 8 por ciento a un doble dígito bajo.

"Tenemos un plan de desarrollo este año para ingresar a productos de marca propia en nuevas categorías, como licores de alta graduación y algunos desarrollos de orgánicos en el tema de alimentación saludable", nos dijo Susana Espinosa Rocha, directora de Marca Propia de Soriana.

Agregó que el objetivo es incursionar en productos que nada tienen que ver con el concepto inicial de la marca propia, es decir, ir más allá de los artículos básicos.

Espinosa presumió que a través de las también llamadas marcas privadas, la empresa se ha posicionado como líder en las frutas en almíbar –con los duraznos–, así como en artículos para el cuidado del hogar, incluidos los detergentes y suavizantes.

Algunas de las marcas propias del grupo son Soriana, Precíssimo, Pro Selection, Baby Essentials, Trainer´s Choice, Auto Vit, y Borque, entre otras. ¿Ha comprado algunas de estas?

Vesta desafía incertidumbre

Seguro ha escuchado del entorno de incertidumbre relacionado con la desaceleración de la economía mundial, de Estados Unidos y de China, y desde luego, por el cambio de gobierno en México.

Pese a esto, hay una operadora y desarrolladora de parques industriales que está muy optimista. Se trata de Vesta, que dirige Lorenzo Berho Corona y de quien ya le hemos platicado aquí.

Si usted recuerda, 2018 fue muy sólido para el grupo, ya que sus ingresos por arrendamiento y flujo operativo (EBITDA) crecieron 21.2 y 28.2 por ciento, respectivamente, contra un año antes.

Para 2019, la firma espera alzas de 12 a 14 por ciento en el primer rubro y de alrededor de 14 por ciento en el segundo. La confianza de Berho Corona se basa en la fuerte demanda que mantienen las propiedades industriales y en la limitada oferta de edificios clase A. Este año Vesta espera invertir 125 millones de dólares, nivel similar al de 2018. Como parte de su plan de expansión, desarrolla propiedades en Ciudad Juárez, San Miguel de Allende y San Luis Potosí. ¿Le interesa rentar en alguno de estos lugares?

What3words 'ubica' a México

¿Conoce a what3words? Es un sistema de aplicaciones móviles y digitales que ofrece direcciones a través de tres palabras que definen una ubicación exacta. Nos dicen que de la mano de Gigi Etienne, gerente de asociaciones, y en alianza global con Cabify, what3words llega a México.

La aplicación ha dividido al mundo en 57 trillones de cuadrados con medidas de tres por tres metros cuadrados, y permite identificar sitios con solo tres palabras. Asimismo, puede ser utilizado de forma gratuita a través de los sistemas IOS y Android, además de ser integrado por empresas, gobiernos y las ONG.

Con oficinas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Mongolia, la empresa aterriza en México con la finalidad de comenzar sus planes de expansión en Latinoamérica, y de este modo afrontar la necesidad de tener soluciones que faciliten la movilidad en una megalópolis como lo es la Ciudad de México.

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