Llama ICC a empoderar al sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama ICC a empoderar al sector energético

COMPARTIR

···

Llama ICC a empoderar al sector energético

10/09/2019

Hace unos días el Comité de Energía de la International Chamber of Commerce México (ICC), organismo que preside María Fernanda Garza, organizó una mesa de análisis sobre el sector energético en el país.

Ahí, se mostró la necesidad de implementar medidas que llevarían al sector energético a posicionarse como una industria con un poderío tal, que puede salir avante a pesar de los factores externos que impactan de manera negativa al país.

En presencia de Santana Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, y Rodolfo Rueda Ballesteros, vicepresidente del Comité de Energía de ICC México, destacó la necesidad de aprovechar el gas como una palanca de desarrollo del sector industrial, al tiempo de consolidar un Sistema Integrado de Transporte y Almacenamiento que suministre a todo el país, con énfasis mayor en la zona sur–sureste.

También mencionó como indispensable el desarrollar esquemas de participación público–privados, que permitan abastecer la demanda de energía eléctrica nacional, misma que es decisiva en el desarrollo económico y social, y que redunda en el mejoramiento de las condiciones económicas del país.

Asimismo, Rueda Ballesteros habló de la importancia de establecer espacios de convergencia, que tengan por objetivo llevar a cabo coordinaciones constantes entre el Cenace y los titulares de las Centrales Eléctricas, los cuales habrán de incidir en la confiabilidad del sistema y en la redundancia de la red.

También mencionó la conveniencia de desarrollar esquemas de participación, en favor de la planeación y robustecimiento de la red nacional de transmisión y distribución.

En el evento también estuvieron presentes Stephany De Mendieta Zapata, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo de ICC México; Rafael García, vicepresidente del Comité de Energía de ICC México, y Eduardo Núñez, presidente del Comité de Energía de ICC México.

La primera fase de la comunidad planeada que la desarrolladora MIRA levanta en la Ciudad de México, Neuchâtel Cuadrante Polanco, estará lista en el primer trimestre de 2021.

Este proyecto es considerado como uno de los más ambiciosos de la ciudad, pues en tres hectáreas se planea la construcción en tres fases de edificios residenciales, oficinas, comercio y espacios públicos.

Luis Rodríguez, senior development analyst en MIRA, detalló que el complejo inició su etapa de predesarrollo en 2015 y actualmente tienen un avance de 50 por ciento en la construcción de las torres que componen la primera primera etapa: dos edificios residenciales y uno de oficinas.

Las torres residenciales contemplan 572 departamentos de lujo que van de 60 a 184 metros cuadrados (m2), con una o tres recámaras, los cuales cuentan con amenidades como alberca, salón de usos múltiples, yoga y guardería. Ambos inmuebles tienen 8 pisos de estacionamiento subterráneo.

El edificio corporativo contará con 19 niveles y 40 mil m2 de oficinas; además, tendrá un espacio comercial en la planta baja.

“Las entregas de departamentos están programadas para iniciar en el primer cuarto de 2021. Y el edificio de oficinas estará listo en noviembre de 2022”, detalló Rodríguez.

Agregó que la fase dos todavía está en desarrollo, aunque se plantean alrededor de 500 unidades en dos torres residenciales y aseguró que MIRA se alinea con los programas de desarrollo urbano de las zonas en las que tiene presencia, por lo que descartó tengan problemas con la entrega de permisos.

“Esta fase se encuentra en el área de predesarrollo y se está analizando el mejor planteamiento de negocio”, dijo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.