De Jefes

Los megaproyectos que levanta Thor Urbana

Enrique Morán, director de Marketing de Thor Urbana, dijo que la empresa ya trabaja en dos megaproyectos: Bajalta en Tijuana y The Park en San Luis Potosí, los cuales tendrán espacios de oficinas, comercial y residencial.

Seguro ubica a Thor Urbana, una de las empresas inmobiliarias de mayor crecimiento en México. La firma que dirigen los hermanos Jaime y Marcos Fasja ya trabaja en dos megaproyectos: Bajalta en Tijuana y The Park en San Luis Potosí, los cuales tendrán espacios de oficinas, comercial y residencial.

Enrique Morán, director de Marketing de Thor Urbana, nos contó que para ambos casos se alista un evento para poner la primera piedra y dar detalles sobre inversión y generación de empleos.

En el desarrollo de usos mixtos Bajalta, la firma ya cuenta con el terreno. La parte comercial tendrá una Área Bruta Rentable (ABR) de 45 mil metros cuadrados (m2), la de oficinas 14 mil m2, además de 400 viviendas y un hotel de 200 cuartos.

"El proyecto está ubicado dentro de la conocida Zona Dorada, que es sin duda la de mayor desarrollo de la ciudad, que además de brindar los proyectos residenciales de mayor plusvalía de Tijuana es la primera en iniciar verticalización residencial", señala la firma en su sitio web.

Por su parte, The Park estará frente al parque Tangamanga y contará con un gran componente comercial, además de incluir oficinas y residencias. Según información de Thor Urbana, el proyecto tendrá una ABR de 60 mil m2 y en la parte comercial operará bajo el concepto Lifestyle Retail Center. Su apertura está prevista para 2021.

Nos dicen que esta obra se presentará el próximo martes, con la presencia de autoridades del estado. Para que lo considere en su agenda.

Repaga IGNIA con el BID

Aquí le hemos platicado de IGNIA, una administradora de fondos de capital emprendedor, que invierte en firmas de alto crecimiento dirigidas a la clase media emergente en México.

Resulta que la firma de venture capital completó el repago de su deuda con el BID tras la salida parcial de la inversión de IGNIA Fund I en Provive, misma que hizo en el 2011.

Cuentan que la salida parcial de IGNIA y el subsecuente repago al BID se llevó a cabo después de que Provive cerrara una transacción de deuda con un fondo de un reconocido banco internacional.

Provive utilizará el fondeo levantado para acelerar su crecimiento y mejorar su estructura de capital al refinanciar deuda existente. Además, destinó recursos a comprar parte de la participación accionaria que tiene IGNIA en el grupo."Esto se refleja, en parte, en el retorno atractivo que ha generado para inversionistas como IGNIA", dijo Fabrice Serfati Magaña, socio de IGNIA.

Si hace memoria, IGNIA fue el primer inversionista en Provive, que generó plusvalías por cerca de 5 mil millones de pesos con la recuperación de más de 8 mil 500 casas. Empresa movida, pues.

De UBS a Julius Baer

¿Sabe dónde está ahora Esteban Polidura? El financiero mexicano que estuviera al frente de la Dirección de Inversiones de UBS México y que pasara por Deutsche Bank, se integrará el próximo lunes al corporativo del banco suizo Julius Baer. Por tanto, se trasladará a la ciudad de Zúrich para ocupar el cargo de Coordinador de Soluciones y Productos de Inversión en Latinoamérica.

Julius Baer se fundó en 1890 y ofrece entre otros servicios, la gestión de activos, consultoría y fondos de inversión para inversores privados e institucionales, así como otras alternativas en el mercado de valores.

Recuerde que la institución tiene especial interés en México debido a que es la segunda mayor economía latinoamericana, por lo que recién subió su participación a un 70 por ciento en la empresa mexicana de gestión de patrimonios NSC Asesores, la cual administra más de 3 mil 500 millones de dólares en activos. Seguro que Polidura la coordinará desde Europa.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.