De Jefes

McCormick se pone sabroso

Sergio Zardoni, director de planeación y empresas asociadas de Grupo Herdez, anticipó que con el lanzamiento de sus tres nuevas mayonesas con aceites de semillas de ajonjolí, aguacate y soya, buscan aumentar su participación en el mercado.

Sergio Zardoni, director de planeación y empresas asociadas de Grupo Herdez, anticipó que con el lanzamiento de sus tres nuevas mayonesas McCormick con aceites de semillas de ajonjolí, aguacate y soya, buscan aumentar su participación en ocho puntos porcentuales en esa categoría.

De acuerdo con la empresa, nueve de cada 10 hogares en México consumen mayonesa, un segmento en el que McCormick tiene 73 por ciento del mercado, por lo que con los lanzamientos podrían alcanzar 81 por ciento de participación.

"En general la tendencia de los productos light es algo que ha disminuido su posicionamiento en la mente del consumidor, y su consumo, de tal suerte que hay ahora una mayor búsqueda de algo específico para el bienestar", refirió el directivo.

La marca McCormick, que tiene en su portafolio además de la mayonesa, productos como mostazas, especias, mermeladas y gelatinas, aportó cerca del 40 por ciento de las ventas de Grupo Herdez durante 2019, con lo que representa la mayor categoría superando a congelados, pasta, puré de tomate, vegetales, atún, moles, salsas y mermeladas, entre otros.

De acuerdo con Nielsen, 7 de cada 10 hogares mexicanos apuestan por un estilo de vida saludable, por tal motivo Zardoni comentó que lanzaron las mayonesas McCormick Balance en sus tres versiones: semillas de ajonjolí, aguacate y soya, a las que se sumarán otras semillas más adelante.

El año pasado Herdez vendió 22 mil 420 millones de pesos, un alza de 6.9 por ciento frente a los 20 mil 971 millones de pesos del 2018.

Ahora sí que 'póngale lo sabroso".

Premian a ISA Corporativo

Ayer, la Secretaría de Economía entregó los Premios Nacionales de Calidad en su edición anual número 29 y la compañía que destacó fue ISA Corporativo, que preside el sonorense Hugo Camou Rodríguez, pues fue la única y la primera empresa publicitaria en llevarse esta presea y la placa conmemorativa.

ISA fue reconocida por su liderazgo nacional en publicidad exterior y por impulsar y fortalecer la competitividad económica, innovación y sustentabilidad social, con apego a las mejores prácticas en materia de legalidad.

Fundada en 1986 como una pequeña empresa familiar, ISA Corporativo es hoy un gigante que lidera la industria publicitaria, tanto en facturación anual, como en número de espacios publicitarios en las 56 ciudades más importantes del país, a través de más de 120 mil ubicaciones en los Metros de CDMX, Monterrey y Guadalajara, así como en todos los aeropuertos de México, a los cuales se suman túneles vehiculares en esta capital.

Hugo Camou agradeció al gobierno federal y a la Secretaría de Economía la entrega de este reconocimiento y reiteró el compromiso con el desarrollo social actuando siempre en un marco de legalidad y transparencia.

Preocupa tramitología

Empresarios de distintos sectores productivos de la capital del país se encuentran sumamente preocupados, principalmente los que tienen que ver con asuntos relacionados administrativamente con la SEDUVI, de Ileana Villalobos, y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Myriam Urzúa, pues aseguran que existe un exceso de trámites por parte de estas autoridades para poder operar un negocio en la Ciudad de México, porque no hay simplificación administrativa y es tanta la tramitología que lo único que fomenta es la corrupción.

Sectores como el de construcción, publicidad exterior y restaurantero son los principales afectados en este sentido, pues hoy en día, además de gobierno central, tienen que hacer trámites y el mismo camino por las alcaldías.

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