Mexicanos miran al extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos miran al extranjero

COMPARTIR

···

Mexicanos miran al extranjero

14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 9:33

En México el e-commerce ha ‘despegado’ en parte gracias al ‘turismo en línea’, cuyo valor de mercado en el país ya alcanza los 15 mil 339 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones de la consultora Statista.

Además, se estima que cerca de 17.2 millones de personas en México reservan sus viajes a través de diversas plataformas online.

En este sentido, la empresa de viajes online Despegar.com mantiene una perspectiva favorable para este sector, a pesar de la incertidumbre económica que vive el país y que ya generó que en los últimos dos meses cayera la salida de turistas mexicanos al extranjero.

En conferencia, Damián Scokin, presidente y CEO de la empresa, dijo que en México las transacciones de viajes online disminuyeron 1 por ciento en el segundo trimestre de 2019, como un reflejo de la situación de desaceleración macroeconómica, aunque el directivo anticipó que los mexicanos siguen interesados en salir al extranjero.

“Estamos viendo tendencias positivas en México. Vemos más interés por viajes al extranjero, lo que nos da confianza y optimismo para los próximos meses”, dijo el directivo.

En junio de este año, viajaron 887 mil 857 mexicanos al extranjero, lo que significó una reducción de 2.2 por ciento con respecto a mayo previo, que se debió principalmente a una baja de 20.1 por ciento en turismo por placer y 14 por ciento en visita de amistades, de acuerdo con datos del Inegi.

A pesar de eso, en junio los viajes de estudio al extranjero despuntaron 61 por ciento y 9 por ciento en el caso de los de trabajo fuera del país, por lo cual se ve que el mercado está en los jóvenes.

Por cierto, la firma de viajes online recién nombró a Ezequiel Rubin como el nuevo country manager de Despegar en México. Se trata de un joven de 32 años que buscará impulsar el crecimiento de la compañía en el país.

“Actualmente México es un gran mercado y con mucho potencial para la industria de viajes y, en este sentido, buscaremos fortalecer nuestro liderazgo en este país encaminando nuestros esfuerzos en nuestra app móvil, experiencia del cliente en todo su viaje, medios de pago e impulsar todos nuestros canales, como el call center, para estar lo más cerca posible de los viajeros mexicanos”, dijo Rubin. Veremos qué tanto crece en lo que resta del año.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, impulsó el Pacto Oaxaca, que se firmará en esa entidad hoy y que busca suplir el cancelado proyecto de las Zonas Económicas Especiales para promover el desarrollo en el sureste de México.

Hoy se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobernadores de Oaxaca, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla signen este Pacto.

El reto será mantener los incentivos fiscales para las empresas que quieran invertir en la región para hacer viables los proyectos que se han venido desarrollando.

Hoy se llevará a cabo el tour Innovation Day de Schneider Electric México, que preside Enrique González Haas, que busca mostrar la innovación tecnológica en soluciones energéticas residenciales e industriales.

Innovation Day de Schneider Electric representa una oportunidad para clientes y socios de negocio que quieren comenzar una transformación digital o acelerarla, como un habilitador de negocio. En el evento, Schneider realizará talleres sobre seguridad y eficiencia energética y oportunidades de ahorro en la compra de energía para la industria. ¿Ya se anotó?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.