México, la joya de Dufry AG
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, la joya de Dufry AG

COMPARTIR

···
menu-trigger

México, la joya de Dufry AG

29/11/2019

Cada que espera un avión para viajar, sea por trabajo o descanso, seguro da un paseo por las tiendas del aeropuerto y puede que encuentre algunos productos atractivos, como en el caso de los locales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que son operados por Dufry AG, firma que preside y lidera Julián Díaz.

El directivo reconoció recientemente con inversionistas que el puerto aéreo de la capital del país es uno de los más activos económicamente de Latinoamérica, pues fue uno de los principales motores que duplicaron las utilidades operativas ajustadas que obtiene la empresa en la región en los primeros nueve meses de 2019.

Por ello, lucharon hasta obtener un nuevo acuerdo para sumar tres tiendas adicionales al espacio comercial que tienen en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, los cuales representan mil 400 metros cuadrados.

Con ello Dufry AG ahora es operador de 7 mil 400 metros cuadrados de piso de venta del aeropuerto capitalino, lo que equivale a 29 tiendas, lo que reafirma a este grupo empresarial como el centro más activo de América Latina. Una de sus posesiones más valoradas de la firma.

De diciembre pasado a septiembre de este año, nos cuentan que se han  presentado 70 solicitudes para obtener licencias o autorizaciones temporales para colocar anuncios en la CDMX, de las cuales 68 fueron negadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de Ileana Villalobos, lo que ha encendido las alertas del sector de la publicidad exterior en la capital del país.

A este tema se suman los rumores que indican que en breve saldría un oficio de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, que daría un golpe mortal a una industria que genera más de 7 mil millones de pesos al año en la capital, además de ir en contra de la promesa de ordenamiento y certidumbre jurídica pactada en las pocas reuniones que ha habido con publicistas y la actual administración.

Este oficio tendría como objetivo la prohibición de anuncios espectaculares en azoteas, al tiempo de restringir los anuncios adosados a muros ciegos y los autos soportados en todas sus modalidades, así como establecer extremas restricciones a los anuncios nominativos en los comercios de la ciudad, algo que sin duda pone en jaque al empresariado, sus inversiones y miles de empleos. Espere más noticias sobre este tema.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México se pone las pilas y quiere regresar los celulares robados a sus dueños.

Gabriel Leyva, titular de la dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, nos contó que desde julio comenzaron operativos en diversos tianguis de la Ciudad de México donde han incautado más de 600 celulares

“Ya cruzamos bases de datos y Locatel va a estar viendo cuáles de los teléfonos que están reportados como robados (se recuperaron) para marcarle a los propietarios y que los puedan recoger”, dijo Leyva.

Los celulares que se devolverán son aquellos cuyo IMEI fue registrado y reportado.

“En caso de que no levantasen el acta se les dará facilidades en la Procuraduría (capitalina) y con su acta de liberación les entregamos los celulares”, agregó Leyva.

Los operativos los realizan en colaboración la Sedeco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno y algunas instancias federales como Profeco y SAT.

¿A usted ya le marcaron?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.