Modelo Especial será más ‘especial’ para Constellation Brands
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Modelo Especial será más ‘especial’ para Constellation Brands

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Modelo Especial será más ‘especial’ para Constellation Brands

18/09/2019

Las ventas en Estados Unidos de las cervezas de Constellation Brands con las marcas de Grupo Modelo: Corona, Modelo Especial y Pacífico crecen a un dígito alto, a pesar de una menor demanda de la bebida de malta en ese mercado, lo que ha puesto muy feliz a William A. Newlands, presidente y CEO de la compañía.

En reunión con analistas de Barclays, David Klein, director de finanzas de la cervecera, recordó que Corona tuvo un gran recibimiento en Estados Unidos, lo que ocasionó que en los hogares hispanos de la Unión Americana hubiera gran preferencia por esta cerveza frente a la Modelo Especial.

Sin embargo, Constellations Brands encontró que ahora, en el primer trimestre del año fiscal 2020 –los últimos tres meses terminados al 30 de mayo pasado– Modelo Especial ya retomó la preferencia entre las familias hispanas en Estados Unidos, con lo que ya es la marca más vendida en la ciudad de Chicago, Illinois.

Por ello destacó, que si quieren seguir incursionando en los hogares de hispanos en Estados Unidos, deberán concentrar gran parte de su esfuerzo en promocionar Modelo Especial, además de hacer esfuerzos importantes en innovación desde empaque y producto.

Un reto importante que encuentran es la distribución, pues deben llegar a los lugares adecuados “no sólo un paquete en una ubicación, sino los paquetes correctos en todas las ubicaciones en las que debería estar y con suficiente capacidad de almacenamiento”, destacó.

Nos cuentan que en la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) habrá elecciones para designar al que será su nuevo presidente.

Todo apunta a que el candidato más fuerte es Luis Araiza, titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (BCS), no sólo por los méritos que ha hecho al frente de la llamada ‘industria sin chimeneas’, sino porque cuenta con el apoyo de más de 25 titulares del sector en igual número de entidades del país.

Dicen que entre los logros de Araiza en BCS está el fomento a la inversión inmobiliaria y de infraestructura turística, la creación de la nominación de pueblos históricos, el incremento de la conectividad aérea en los principales polos turísticos, además de mantener la estrecha relación y cooperación entre el sector hotelero y el gobierno.

El candidato que busca presidir la Asetur presume que el crecimiento promedio de BCS en los últimos tres años fue superior al 10 por ciento, al igual que el incremento del arribo de turistas, además que en el último trienio se agregaron más de 5 mil cuartos de hotel en el estado.

Las neverías Frody tienen una meta muy clara para el próximo año: expandirse al Bajío y mantener su crecimiento al abrir 11 tiendas en promedio anual.

Fanny Castañeda, vicepresidenta de Neverías Frody, quiere aprovechar el hecho de que se prevé que este sector registre crecimientos de 4.6 por ciento anual de aquí a los próximos tres años, para expandir los puntos de venta de la empresa del osito de la camiseta roja.

Con 36 sucursales en el país, ubicadas principalmente en Ciudad de México y Cuernavaca, Frody da la pelea con un portafolio de 48 sabores a marcas como Holanda, Ben & Jerry’s, Danesa y Nutrisa, que compiten por quedarse con una parte del mercado que vale 532 millones de dólares, una cifra que aunque relevante, es pequeña comparada con los 10 mil millones de dólares que genera este negocio en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Statista.

En México se estima que el consumo promedio per cápita es de 1.1 kilogramos de helado al año, con un gasto promedio de cerca de 80 pesos, según la consultora.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.