De Jefes

Nadie le borra la sonrisa a Colgate

Pese a la pandemica, Colgate-Palmolive logró reportar un aumento de 5.5% en sus ventas globales del tercer trimestre de 2020.

De jefes .

A pesar del impacto que generó en la economía de México y el mundo la pandemia de coronavirus, Colgate-Palmolive logró reportar un aumento de 5.5 por ciento en sus ventas globales del tercer trimestre de 2020 y parte de este logro se lo debe al mercado dental mexicano.

En reunión con analistas de Morgan Stanley, Panagiotis Tsourapas, director de la empresa en Latinoamérica, Asia Pacífico y África-Eurasia, señaló que en México su participación en el mercado de dentífricos supera el 80 por ciento, a pesar de una mayor competencia y el aumento de marcas en el mercado.

"Nuestro competidor más cercano lanzó el año pasado una segunda marca en el mercado, pero mantuvieron más o menos la misma participación que tenían hace un año (…) Por eso estamos muy satisfechos con los resultados", destacó el directivo.

Por ello la empresa considera que seguirá fuerte en el país, pues aun con más competencia, nadie le borra la sonrisa.

En México el líder de mercado en productos orales es destacadamente Colgate Palmolive, le sigue Procter & Gamble, luego Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Sunstar y Oriflame.

Statista proyecta que, en México, los ingresos en el segmento de cuidado bucal alcanzarán los 654.4 millones de dólares en 2020 y en los próximos años se anticipa que el crecimiento de la categoría será de alrededor de 4.3 por ciento anual.

Los mexicanos gastamos al año alrededor de 5 dólares per cápita en productos dentales, lo que coloca a México como el décimo cuarto mercado global más importante, donde destacadamente Estados Unidos, China y Japón son los principales países consumidores, según datos de Statista. Cifras para sonreir.

Llega competencia a la casa

A pesar de que por la pandemia de coronavirus en México se prevé una caída del 34 por ciento en la venta de viviendas, eXp World Holdings decidió llegar a México para competir en el mercado inmobiliario.

La empresa, que preside Michael Valdés, se dedica a ser intermediario en la compra venta de inmuebles como sucede con plataformas como Inmuebles24 o Propiedades.com, con la diferencia de tener un software patentado, que incluye el entorno virtual basado en la nube de la compañía, recursos de marketing de vanguardia, capacitación de clase mundial y una comunidad global de bienes raíces para la red de agentes.

México representa la sexta expansión internacional de la empresa eXp World Holdings, pues además de tener presencia en Estados Unidos, ya opera en Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica e India, con lo cual suma más de 39 mil agentes inmobiliarios por todo el mundo.

Sígale la pista a Ismael González, quien fue el agente de intermediación designado para ser el líder de eXp México.

New Mix rompe récord

La pandemia pegó muy duro a muchas industrias en México, entre ellas a la cervecera, la cual tuvo que parar algunos meses por orden del gobierno al considerarla una actividad no esencial.

Esto fue bien aprovechado por Brown Forman, firma propietaria de marcas como El Jimador y Jack Daniel's, pues resulta que su producto New Mix de tequila tocó un nuevo récord para la compañía, al alcanzar la venta de 8 millones de cajas en los últimos 12 meses. Lawson Whiting, presidente y CEO de la empresa, dijo que, al reducirse la oferta de cerveza, pudieron aprovechar el momento con su producto ready to drink (RTD).

"Si bien el negocio de New Mix se mantiene saludable, seguimos viendo evidencia de que el comercio de los consumidores se reduce a las categorías de tequila y whisky en México", dijo el directivo, reconociendo que todavía otros segmentos de la empresa sufren con la pandemia. ¡Salud!

Advertising
Advertising