Natuzzi hará muebles con sello mexicano
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Natuzzi hará muebles con sello mexicano

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Natuzzi hará muebles con sello mexicano

06/12/2019

Se acuerda que en este espacio le contamos sobre el fabricante de muebles italiano Natuzzi y sus intenciones de manufacturar sus productos en México, pues el fundador y presidente de la empresa, Pasquale Natuzzi, confirmó que ya están en negociaciones avanzadas con un socio en el país para que comiencen a producir –bajo un convenio de subcontratación– sus diseños para mediados de 2020.

Natuzzi tomó la decisión de comenzar a producir en México, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que los hizo buscar naciones donde pudieran manufacturar a bajo costo, sin enfrentar la barrera de impuestos por parte de la administración del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Natuzzi detalló que la producción en México será para abastecer la demanda en los estados de la Costa Oeste.

“El mercado de América del Norte se abastecería desde plantas en países de bajo costo fuera de China para evitar el arancel estadounidense. La producción sin marca para el mercado masivo se haría en Vietnam. La producción de las marcas mayoristas se realizará en Brasil y en México”, resaltó.

Natuzzi cuenta con 14 tiendas en Estados Unidos y Canadá, y en el resto de América tiene 56 unidades, aunque su mayor presencia se encuentra en el mercado de Asia-Pacífico, donde suma 221 tiendas, mientras que Europa, Medio Oeste, África e India acumulan 187 puntos venta, para un total 478 comercios en el mundo.

Apueste contra ‘Napo’

Si a usted le gustan las apuestas, podría ganar si le juega a que la ley para regular el outsourcing, impulsada por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, no pasará en los términos que él deseaba.

Como sabe, la Junta de Coordinación Política del Senado paró en seco la propuesta del legislador y líder minero, después de las inconsistencias jurídicas que se percibieron y tras el cabildeo realizado por líderes empresariales y sindicales.

Las cosas llegaron a tal grado que se creó un frente de facto, llamado Todos Unidos Contra Napoleón Gómez Urrutia (Tuconap), con la intención de echar por tierra la intentona del senador morenista

En esa unidad antinapista anote usted a los presidentes del CCE, Carlos Salazar; Concanaco, José Manuel López Campos; Concamin, Francisco Cervantes; Coparmex, Gustavo de Hoyos, y al líder del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija.

La propuesta de ‘Napo’ considera equiparar a los empresarios que contraten outsourcing como delincuencia organizada.

Así, la propuesta napista, que se considera analizar a partir de febrero, recibirá un tijeretazo severo, apuéstelo usted.

Colgate va por el mercado premium

Para Colgate-Palmolive, México es uno de los mercados más importantes principalmente en el segmento de limpieza dental, pues ostentan alrededor de 81 por ciento de participación en este segmento. Panagiotis Tsourapas, presidente del grupo en América Latina y Asia Pacífico de la firma, resaltó en reunión con especialistas que la competencia está atacando con precios bajos, pero ellos no sienten que esa deba ser la respuesta para sostener su mercado, sino apostar por la calidad y por colocarse en el segmento premium.

“Es como hemos decidido impulsar el negocio, a través de apostar por productos premium y no de una promoción excesiva”, destacó.

Remarcó que para ellos es importante equilibrar muy bien el objetivo de cuota de mercado con la realidad financiera, pues a pesar de la desaceleración económica que se muestra en el país, ellos ven positivo el futuro de la empresa.

Por ello también reformularon y relanzaron los productos marca Total, con la cual quieren ganar más clientes que quieren tener una sonrisa más blanca.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.