Netflix y Televisa preparan su ‘Dragón’
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Netflix y Televisa preparan su ‘Dragón’

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Netflix y Televisa preparan su ‘Dragón’

15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 9:09

Atrás quedó el conflicto entre Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, y Netflix, de Reed Hastings, luego de que la televisora decidiera retirar todo su contenido de la plataforma digital para crear su propio negocio.

Hace una semana se dio a conocer que Televisa fortalecería su presencia en el mercado on demand, al empaquetar los servicios de Netflix desde el menú de izzi.

Ahora la televisora va más allá al firmar una docena de acuerdos con Netflix para producir contenidos en conjunto.

Patricio Wills, director de Televisa Studios, dijo en conferencia con analistas que uno de los proyectos que firmaron se llamará El Dragón, una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional.

El Dragón se filmará en tres continentes diferentes “con valores de producción de clase mundial”, dijo Wills, quien agregó que también trabajan con Amazon, Endemol, TNT y Sony en contenidos.

Esto se sumará a los otros planes que tiene la empresa como el lanzamiento en agosto de The Masked Singer –una competencia de canto ultra secreta, donde las celebridades se enfrentan entre sí con elaborados disfraces para mantener ocultas sus identidades.

The Masked Signer es la adaptación latina de uno de los programas de entretenimiento más populares de Corea del Sur.

Wills también contó que rehicieron algunos de los dramas más icónicos de Televisa con una actualización de las historias para ajustarlas a 25 episodios cada uno, en lugar de los más de 150 cuando se transmitieron originalmente. Entre ellas, destaca Cuna de Lobos, Quinceañera y La Usurpadora.

“Pronto comenzaremos a mostrar nuestras nuevas producciones entre muchas iniciativas que hemos realizado, haciendo algunas actualizaciones a los dramas más icónicos de Televisa, con una gran innovación y haciendo series de 25 episodios”, explicó el directivo.

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El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Aromáticos (ANFPA), Leonel Chagoya, pronosticó que al cierre de este año las ventas del sector alcanzarán los 4 mil millones de pesos, lo que significa casi el doble en comparación con los 2 mil 350 millones de pesos reportados en 2015.

Lo interesante es que el alza no proviene del incremento de la demanda de los clientes por usar más fragancias, sino del impulso que recibe esta industria por parte de los detergentes y suavizantes.

Chagoya nos explicó que actualmente el sector de la perfumería va más allá de las fragancias, pues encontramos olores en limpiadores de piso, desodorantes, cremas y velas, entre otros, una cualidad que contribuye a aumentar hasta 10 veces el valor de un producto, frente a uno que carece de aroma.

Asimismo, destacó que se han segmentando las industrias, pues antes se encontraban tres o cuatro marcas de limpiadores, pero ahora las cadenas comerciales han elaborado sus productos propios que también requieren de perfumes.

En México el mercado de fragancias concentra un 40 por ciento por el segmento de cuidado de ropa, seguido por un 60 por ciento entre perfumería fina, cuidado personal y artículos del hogar.

“En México el cuidado de la ropa es más grande, porque muchas veces nos perfumamos a través del suavizante, la dosis de perfume en este producto en México es hasta cuatro veces más que en otros países, nos encanta que la ropa huela bien”, informó Chagoya.

El presidente de la ANFPA detalló que un cuarto de la producción nacional de fragancias se exporta y básicamente las notas más populares fuera de México son las de limón, naranja, vainilla y chocolate.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.