Opinión

Nissan inicia 2021 en camioneta

La automotriz presentará el jueves el modelo 2021 de su camioneta pick up Frontier, tanto en su versión normal como su adaptación deportiva Pro-4X.

Este jueves la automotriz Nissan presentará en México el modelo 2021 de su camioneta pick up Frontier, tanto en su versión normal como su adaptación deportiva Pro-4X.

La compañía, que en México preside José Román, quiere dar vuelta a la mala situación que vivieron en 2020, como toda la industria, donde su volumen de ventas totales en suelo azteca se desplomó más de 28 por ciento.

Ahora apuesta por camionetas porque representan 43.7 por ciento de la demanda del mercado total, entre las SUV y pick ups.

Sin embargo, incluso con la muy baja venta de unidades que tuvieron el año pasado, la empresa se mantuvo en 2020 como líder en México con 20.5 por ciento de participación del volumen total de autos comercializados en el país.

De seguir con este paso firme, en abril próximo Nissan cumplirá 12 años como la automotriz que más vehículos vende en México.

Por cierto, hoy por la mañana el Inegi dará a conocer su reporte de venta de autos a diciembre de 2020 y el próximo viernes revelará los datos de la producción y exportación automotriz.

En Distroller el negocio no es un juego

Debido a la pandemia de coronavirus, Distroller, la marca de juguetes mexicana de los neonatos que dirige Gabriela Pavón, apostó en el último año por digitalizar sus ventas y sumar nuevos canales de distribución, focalizando esfuerzos en alianzas con plataformas de e-commerce como Amazon, Rappi y su propia tienda en línea, además de extender la penetración de su marca en el mercado de adolescentes y adultos, al celebrar acuerdo comerciales populares firmas.

Oliver Sutter, consumer branding director de la empresa, refirió que además de que aumentaron presencia con sus distribuidores como Liverpool y Palacio de Hierro, las alianzas comerciales jugaron un papel muy importante, ya que les permitió extender la línea de productos.

Es así como se aliaron para tener una línea de ropa Distroller con Bershka y Aeropostale, además de trabajar con la productora de bisutería Pandora.

La marca se ha expandido a diferentes países, hoy cuenta con presencia en Perú, Chile, España, Colombia y Estados Unidos. Para Distroller los negocios no son un juego.

Pandemia beneficiará a ciudades satélite de la CDMX: Wolstrat

El semáforo epidemiológico rojo que vive la CDMX por el gran impacto que generó la pandemia de coronavirus beneficiará a las ciudades cercanas a la capital como Querétaro, pues cada vez más las empresas mudarán sus oficinas de la CDMX, dijo Juan Carlos Alonso, director de la desarrolladora Wolstrat.

"Creemos que Querétaro saldrá beneficiado de esta turbulencia, habrá estados y ciudades que serán perjudicados como Ciudad de México, y ciudades satélites serán beneficiadas. Los positivos serán mayores que los negativos y por eso seguimos invirtiendo en desarrollos y en centros comerciales donde generamos comunidades dentro de urbanizaciones completas", comentó Alonso.

Actualmente la empresa tiene un proyecto en Juriquilla, al norte de la capital de Querétaro, que es de uso mixto porque contará con plaza comercial, edificio de 18 pisos de oficinas y un hotel de 4 estrellas business class.

"Nuestras oficinas son modulares, tenemos espacios con 35 metros cuadrados, te ayuda a que las empresas pueden ir creciendo y decreciendo como les sea conveniente", contó. Sin duda algo que las empresas valorarán por aquello de la 'sana distancia'.

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