De Jefes

Nissan México ‘acelera’ en AL

La empresa decidió reunir de nueva cuenta sus operaciones de Norteamérica con su región de Latinoamérica para optimizar y enfocar el negocio.

Nos cuentan que dentro del plan global de Nissan de medio término llamado NEXT, el cual se enfoca en mercados y productos clave, la empresa decidió reunir de nueva cuenta sus operaciones de Norteamérica –que incluyen a Canadá, México y Estados Unidos– con su región de Latinoamérica para optimizar y enfocar el negocio, a partir de hoy.

La firma que dirige a nivel mundial Makoto Uchida quiere reformular su operación después de la estructura que dejó Carlos Ghosn, quien enfrentó a la justicia en Japón.

Con la nueva estructura, la oficina de Nissan en México, que dirige José Román, ampliará sus responsabilidades, por lo que la actual unidad de negocio de Importadores de Nissan (NIBU, por sus siglas en inglés), que brinda apoyo a 34 países de la región Latinoamérica, reportará a Nissan Mexicana desde este 1 de octubre.

La nueva estructura está diseñada para brindar una toma de decisiones más rápida y garantizar que la región sea ágil y correctamente posicionada para satisfacer necesidades locales específicas.

Algunos países que conforman Nissan NIBU son Belice, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, entre otros, sin embargo, no incluye Argentina, Brasil, Perú y Chile.

GM, los niños y el mundo automotor

Hablando de automotrices, General Motors México arrancará hoy su primera dinámica digital enfocada 100 por ciento a los niños y niñas para que compartan con la armadora, a través de redes sociales, su idea del 'auto del futuro'.

Esta iniciativa es parte de los festejos por el 85 aniversario de la compañía que dirige Francisco Garza, para quien este anuncio representa un doble festejo, ya que en días pasados cumplió un año al volante de la empresa.

Además, busca acercar a los niños al mundo automotor, un sector estratégico para México que genera más de un millón de empleos y representa cerca de 4 por ciento del PIB nacional.

La convocatoria está alineada al interés de la empresa por promover el conocimiento de la tecnología y las tendencias en la industria, como la electrificación de los vehículos, impulsada desde las oficinas centrales de la empresa que comanda Mary Barra.

Recientemente, la armadora estadounidense firmó una alianza estratégica con Nikola, con la cual recibirá 2 mil millones de dólares en acciones y lo que sin duda ayudará a GM para crecer rápidamente su portafolio de vehículos eléctricos, además de posicionarse en mercados más amplios con las celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec y los sistemas de baterías Ultium.

Mondelēz se ‘pinta’ de verde en México

En el marco de su segundo Día del Propósito, Mondelēz International, compañía líder en snacks, celebra un gran logro en el rubro de sustentabilidad, pues toda la energía eléctrica de su unidad de negocio en México –integrada por las plantas del Estado de México y Puebla– proviene de fuentes renovables. Esto la convierte en la primera unidad de negocio de la empresa a nivel mundial que utiliza energía 100 por ciento verde.

Esto ha sido posible gracias a su alianza con Enel Green Power México, que proveerá 77 GWh de energía a ambas plantas y reducirá hasta 33 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

La energía generada proviene del parque eólico 'Amistad I', de Enel Green Power México, ubicado en Coahuila, y tiene el potencial para producir más de 100 mil toneladas anuales de producto de marcas como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y Queso Crema Philadelphia y es suficiente para iluminar aproximadamente 33 mil hogares mexicanos durante todo un año.

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