Nucor aplaude aranceles al acero mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nucor aplaude aranceles al acero mexicano

COMPARTIR

···

Nucor aplaude aranceles al acero mexicano

22/07/2019

Recordará que hace dos semanas Estados Unidos impuso cuotas compensatorias a las exportaciones de acero estructural proveniente de México y China, al acusar que los productores de estos países eran apoyados por sus gobiernos para ofrecer productos con menor valor, situación que la industria azteca negó que existiera.

Aparentemente esta situación no fue negativa para todos, pues el mayor productor de acero de Estados Unidos, Nucor Corporation, aplaudió la medida anunciada por el presidente Donald Trump.

John Ferriola, director general de Nucor, dijo en conferencia con analistas que este tipo de medidas demuestran que al gobierno de Estados Unidos no sólo le preocupan las prácticas comerciales desleales en el acero bruto, sino también en los productos derivados.

“El comercio basado en reglas es una base fundamental para el éxito continuo de nuestros clientes, Nucor y la economía de Estados Unidos. Nos complace que el Departamento de Comercio continúe tomando medidas en casos de comercio individual”, explicó Ferriola.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) pidió el apoyo a la administración de Andrés Manuel López Obrador ante esta situación. Se espera una negociación “dura” de ambos bandos.

Resulta que, durante la temporada de verano que va del 1 al 30 de junio, el canal mayorista de los abarroteros tuvo un mejor desempeño en ventas frente a los autoservicios.

De acuerdo con Nielsen, que en América Latina encabeza Armando Uriegas, el valor de ventas de los mayoristas abarroteros creció 12.5 por ciento en junio. Por el contrario, las ventas de las cadenas de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana, La Comer, HEB, por mencionar algunas, crecieron apenas 5.5 por ciento en valor.

Para obtener esta información, nos cuentan que este año Nielsen estrenó su nueva plataforma Connect Express, con la cual en un par de clics se pueden obtener los datos analíticos.

En el caso de los mayoristas abarroteros, las categorías que contribuyeron al crecimiento de este año fueron el papel higiénico, alimento para mascotas, sueros, galletas y café soluble.

En tanto, para el autoservicio las categorías que impulsaron sus ingresos fueron papel higiénico, cervezas, refrescos, huevo empacado y electrodomésticos pequeños.

El próximo 15 de agosto, en el Centro Citibanamex en la CDMX, se llevará a cabo la Reunión Anual de la Asociación Mexicana de Comunicadores, donde expertos discutirán cómo adaptar la comunicación de las empresas a sus audiencias clave ante la nueva realidad que vive el país.

El evento reunirá a 18 especialistas en comunicación que discutirán las mejores prácticas del sector, en cuatro paneles simultáneos.

Entre los ponentes destacan Abel Hibert Sánchez, jefe de Análisis e Innovación de la Presidencia de la República; Javier Treviño Cantú, director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Jorge Valencia, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional (AMCO).

Además, estarán Francisco Abundis, director asociado y fundador de Parametría; Adriana Valladares, consultora en Comunicación Estratégica; Natalia López Díaz, subdirectora de Comunicación y Cultura de Alsea; Monserrat Montes de Oca, coordinadora de Comunicación Digital de Iberdrola; Antonio Ocaranza, miembro del Consejo Directivo de AMCO; Mauricio Reyes López, director de Comunicación de FEMSA, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Si le interesa asistir, busque a la AMCO, porque el registro estará abierto hasta el 9 de agosto.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.