De Jefes

Nuevo etiquetado le costó a Herdez 60 mdp

La implementación de la NOM-051 tuvo un costo operativo estimado de 41 millones de pesos (mdp) en su portafolio de conservas y de 19 mdp para la división de congelados.

La implementación del nuevo etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas procesados de la NOM-051 le costó a Grupo Herdez un gasto operativo estimado en 60 millones de pesos.

La empresa que dirige Héctor Hernández-Pons Torres detalló que la implementación de la NOM-051 tuvo un costo operativo estimado de 41 millones de pesos en su portafolio de conservas, y de 19 millones de pesos para la división de congelados.

La propietaria de las marcas de Helados Nestlé, Nutrisa y la mayonesa McCormick, entre otras, detalló que el distanciamiento social que tiene que aplicar en sus unidades de Cielito Querido Café, Nutrisa y Moyo presionó los resultados de su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de este año, pues se contrajo 10.9 por ciento anual, con un valor de 872 millones de pesos.

A pesar de eso, en el tercer trimestre sus ventas netas ascendieron a 5 mil 817 millones de pesos, un alza 4.5 por ciento anual; sin embargo, del lado negativo Herdez reportó una caída del 70.6 por ciento en su utilidad neta de julio a septiembre.

Bimbo adoptó nuevo etiquetado en mil 500 productos

Hablando del etiquetado, la panificadora del osito, Bimbo, que dirige Daniel Servitje, informó que tuvieron que trabajar en cerca de mil 500 nuevos empaques para su producto con la entrada de la nueva norma.

"El nuevo etiquetado para otros tuvo una naturaleza compleja, tuvimos que imprimir cerca de mil 500 nuevos empaques en un par de meses, podría decir que el impacto en volúmenes es difícil de decir, pero encontramos que nuestros volúmenes están estables respecto a meses previos, hemos sido capaces de reformular con buenas recetas en nuestros laboratorios, pero el portafolio de galletas, snacks y pan dulce tiene al menos un sello", dijo Servitje en conferencia con analistas.

Aun sin etiquetas, en el trimestre de julio a septiembre sus categorías de pan dulce, además de botanas y confitería, presionaron sus ingresos, que en México se alzaron apenas 0.8 por ciento anual. El osito puede que hoy no esté feliz.

Farmacias del Ahorro gana una

Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Leonardo, informó que le ganó un primer round a la Fiscalía de Justicia de la CDMX, en relación a la imputación del delito ambiental de tala ilegal de árboles.

La firma, cuya defensa encabeza el despacho Tanús, Salazar & Azaola, demostró diversas inconsistencias en la investigación que impidió la vinculación a proceso, en la demanda que interpuso la agrupación 'Los Supercívicos'. Sin embargo, la Fiscalía está en posibilidades de continuar y perfeccionar su investigación. Así que esto no se acaba todavía.

Crean alianzas para sortear los próximos tiempos

Nos enteramos que la firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, Interesse, que fue fundada por José Torres hace más de 20 años, realizó una alianza con K Networks, consultoría especializada en compensación ejecutiva, estrategia de talento y sistemas patrimoniales, liderada por Nacho Cano.

Dicha alianza busca fortalecer las capacidades para dar un servicio de manera integral, potenciando la gestión de talento y riesgos con un enfoque de creación de valor y desempeño del negocio.

Con esto, dos grandes empresas se amalgaman para enfrentar de manera más sólida los tiempos venideros.

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