De Jefes

Objetivos con espuma

David Klein, director de finanzas de la empresa, destacó que, a pesar de reducir su capital destinado a proyectos en el segundo trimestre del año fiscal 2020, la empresa mantiene su objetivo de invertir entre 800 y 900 millones de dólares en todo el año.

Constellation Brands reiteró ante inversionistas y analistas que se mantiene firme en sus inversiones y proyectos en México, pese a la oposición social que causó con la construcción de su planta en Mexicali, la cual fue criticada hasta por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

En conferencia con analistas, David Klein, director de finanzas de la empresa, destacó que, a pesar de reducir su capital destinado a proyectos en el segundo trimestre del año fiscal 2020 –los últimos tres meses terminados al 30 de agosto–, la empresa mantiene su objetivo de invertir entre 800 y 900 millones de dólares en todo el año.

De esta cantidad, Klein reiteró que 600 millones de dólares son para la expansión de sus operaciones cerveceras en México –ellos producen Corona y Modelo en el país para exportar a Estados Unidos–, incluidas las inversiones en las cervecerías Obregón y Mexicali, así como el quinto horno de vidrio en la planta de vidrio Nava.

Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, dijo que esto también incluye la fabricación de un nuevo producto llamado "Corona Seltzer", una cerveza con sabores frutales con la que esperan continuar su expansión en la Unión Americana. Al final, reiteran que las críticas no le restan espuma a su negocio.

Mucho plástico, ¿y el vidrio?

Recientemente en este medio le informamos de las estrategias que algunos comercios aplicarán para reducir el uso de plástico, ante la prohibición de su uso para 2020 en la Ciudad de México, pero resulta que hay otro producto que también está en la mira de los ecologistas: el vidrio.

En México se generan 3.1 millones de toneladas de botellas de vidrio, desde bebidas hasta productos de belleza y químicos, pero sólo se recicla 12 por ciento de este volumen.

Información de empresas cerveceras señala que el mercado de los productos reciclados de vidrio no supera los 50 centavos de peso por kilogramo, por lo cual los actores dedicados a esta labor prestan poca atención a este material.

Por ello quieren presentar la próxima semana el programa llamado "Cerrando el ciclo", que lidera José Luis Pérez González, con la finalidad de concientizar y darle un segundo destino a este tipo de material.

Entre los beneficios de reciclar vidrio está el ahorro eléctrico, pues al reutilizar tan sólo un envase de vidrio se ahorra la suficiente energía como para utilizar una bombilla de 100 vatios durante 4 horas. Veamos hacia dónde camina este proyecto.

Techint, con casa llena

Hoy la Ciudad de México será punto de encuentro de los gurúes de las nuevas tendencias internacionales sobre el desarrollo con equidad. En la cuarta edición del Seminario Techint, actores destacados de la academia, gobierno y sector privado, discutirán sobre la oportunidad de México para lograr un crecimiento incluyente y cuál es el rol del sector empresarial para alcanzar ese objetivo.

En el evento, organizado por Grupo Techint, que representa Guillermo Vogel, los académicos Dani Rodrik, de la Universidad de Harvard; Gordon Hanson, de la Universidad de California, y Charles F. Sabel, de la Universidad de Columbia, abrirán la discusión planteando cuáles son las claves para crecer con equidad, el papel de las tecnologías para un desarrollo incluyente, y cuál es el impacto de las tendencias comerciales y migración en el mercado laboral.

Por ahí verá también a Luz María de la Mora, de la Secretaría de Economía; Gerardo Esquivel, de Banxico; Valeria Moy, de México ¿Cómo vamos?; Carlos Heredia, del CIDE, y José Varela, de 3M, para analizar las oportunidades que estas tendencias representan para el país.

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