De Jefes

Philip Morris México quiere que dejes el cigarro

La empresa ya comercializa en más de 60 países su dispositivo IQOS y actualmente cuenta con casi 18 millones de usuarios en el mundo.

En México, con el inicio de un nuevo periodo legislativo este año, surge una oportunidad para que las alternativas al cigarro puedan regularse y, en este sentido, la que no quita el dedo del renglón es Philip Morris, cuyo CEO en el país, Andrzej Dabrowski, se ha dado a la tarea de impulsar su marca IQOS, que es una alternativa para los fumadores.

El asunto es que en muchos países, México incluido, no han regulado a los dispositivos que calientan el tabaco como el IQOS, a pesar de que gobiernos como el de Nueva Zelanda y Estados Unidos han reconocido que la comercialización de estas alternativas puede ser un elemento favorable para lograr los objetivos de reducción de consumo de cigarro.

"Estamos seguros de que con una regulación clara y una campaña pública de orientación que incluya información precisa sobre las alternativas al cigarro, podremos lograr que muchos mexicanos dejen de fumar", expresó Dabrowski en una columna de opinión que nos adelantaron y que se dará a conocer esta misma semana en medios.

Philip Morris ya comercializa en más de 60 países su dispositivo IQOS y actualmente cuenta con casi 18 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 13 millones han logrado renunciar por completo al cigarro.

En este sentido, Dabrowski espera que México pueda dar ejemplo al mundo de cómo, en libertad y sin prohibiciones contraproducentes, se puede avanzar en las metas nacionales de salud pública. Qué mejor manera de ayudar a quienes se han propuesto despedirse del humo del cigarro en 2021, dice el directivo.

Traxión pone ‘en marcha’ inversión por 2 mil mdp

En materia de autotransporte y logística, Traxión, de Marcos Martínez, volvió a mostrar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su negocio 'marcha' muy bien. Se lo decimos porque en 2021 proyectan inversiones por 2 mil millones de pesos en innovaciones, renovación de flota y equipo de transporte.

Eso no es todo, ya que la empresa capitaneada por Aby Lijtszain vislumbra capitalizar oportunidades de crecimiento para dar especial empuje al segmento logístico de su modelo de negocio. Por ello, para nadie resultó extraño que las proyecciones del año recién comenzado sean un alza de 10 por ciento para flujo operativo (EBITDA) e ingresos.

Sobre todo, porque la empresa cerró 2020 con crecimientos de 47.3 por ciento en su utilidad neta consolidada, que sumó unos 661 millones de pesos, mientras que su EBITDA e ingresos crecieron 18 por ciento y 17.6 por ciento, respectivamente, con 3 mil 18 millones de pesos y 14 mil 298 millones de pesos. Una empresa que 'marcha' bien.

Cambios en Banco Sabadell

Banco Sabadell, que dirige en México Francisco Lira, hizo el nombramiento de Luis Cárdenas como nuevo director ejecutivo de Asesoría Jurídica y Gobierno Corporativo, en sustitución de Federico Santos, quien emprende un nuevo reto profesional fuera de la institución bancaria.

Nos cuentan que Cárdenas se unió a la institución desde 2015, y hasta ahora desempeñaba el cargo como director Jurídico de Negocio. Cuenta con 15 años de experiencia jurídica y dentro de sus nuevas responsabilidades se encargará de las actividades relacionadas con el Cumplimiento Normativo y Atención a Autoridades, sumado a las funciones que ya desarrollaba anteriormente.

Esta institución forma parte de Grupo Banco Sabadell, uno de los principales grupos bancarios de España, con presencia en más de 20 países, con 11 millones de clientes y más de 26 mil empleados.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.