De Jefes

Pollo mata rib eye

  

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Abraham Cababie

¿Quiere quedar bien? Quizá durante la próxima carne asada con amigos deba sustituir los cortes de rib eye por simples piernas de pollo.

Luego de casi un año de análisis, la Cofece aprobó el viernes la compra por unos 400 millones de dólares de Tyson por parte de Pilgrim's Pride.
¿Y quién ganó? Aparentemente Bachoco, de los Bours y dirigida por Rodolfo Ramos.

La cosa está así: antes de la transacción las tres empresas involucradas se peleaban por aproximadamente 62 por ciento del mercado.

Una vez que una de las tres salió del mercado el pleito es menor. La guerra de ofertas se reduce y los precios pueden subir. Bachoco se queda aproximadamente con 35 por ciento del mercado nacional, mientras que Pilgrim's con 27.

Un análisis del banco estadounidense JPMorgan destaca que en Brasil y en Estados Unidos los principales participantes del mercado acumulan, en pareja, 50 y 40 por ciento respectivamente.

Regresan los Cababie
Esta semana representaría el parteaguas en la vida empresarial de los hermanos Cababie.

Abraham Cababie
, como líder de GICSA, protagonizó una de las historias inmobiliarias más exitosas de la década pasada en México. Le cambió la imagen a la de Bosques en el DF, entre otras áreas del país, e incluso a la de Miami, Florida.

La crisis de 2009, empero, puso en riesgo la viabilidad de la compañía.
Pero esta semana la empresa pretende levantar siete mil 700 millones de pesos de inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores, mediante la venta de acciones.

Parte de ese dinero daría lugar a centros comerciales como Paseo Xochimilco, La Isla Mérida, Paseo Metepec y Nuevo Reforma 156.

La rueda sueca
Esta es una oportunidad para los ingenieros automotrices: ¿qué caracteriza a una suspensión MacPherson?

El Volkswagen Golf VII producido en Puebla incluye este mecanismo en su equipamiento, que desde el arranque del año le provee SKF.

Esta empresa sueca que presume de operar en 130 países con 100 plantas es la herencia del hombre que inventó la rueda.

Se especializa justamente en los equipos que permiten a su automóvil andar sobre la carretera y provee a la industria automotriz nacional e internacional desde la capital de los camoteros.

Su presidenta del sector automotor, Stephane Le-Mounier, argumentó que su planta mexicana les permite reducir el impacto ambiental de hacer envíos lejanos. El ambiente, como aliado en nuevas inversiones.

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