menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén caída fuerte en ventas de la ANTAD en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén caída fuerte en ventas de la ANTAD en diciembre

20/01/2021
Actualización 20/01/2021 - 8:58

Hoy, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que preside Vicente Yáñez Solloa, dará a conocer sus indicadores de ventas de sus agremiados a tiendas comparables y totales, correspondiente a diciembre, y todo parece indicar que traen muy malas noticias.

“El miércoles 20 les vamos a dar las cifras de ventas de diciembre en la conferencia que tenemos programada. Se van a llevar la sorpresa de la caída (en ventas) que tuvo diciembre”, anticipó Yáñez.

Detalló que esto se debe a que varias entidades se ubicaron en semáforo epidemiológico rojo desde el 19 de diciembre, lo que significó la suspensión temporal de actividades no esenciales para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Baja California.

“Hay que evaluar que cambiemos esas actividades esenciales por los lugares seguros, hemos estado insistiendo a las autoridades en que vamos a cuidar más a la gente en lugares seguros, con horarios extendidos, ahora en la CDMX traemos ese tema, esto también es para conservar los empleos y generar condiciones más razonables para el futuro”, explicó el directivo.

Si usted forma parte del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores seguramente recibió una llamada en la que se le informa que el día que se presente a recibir su apoyo, podrá recibir la vacuna contra el Covid-19, esto pese a que en la mañanera se anunció que la vacunación a los adultos mayores se iniciará hasta febrero y marzo.

Nos cuentan que, a quienes cobran su pensión de adultos mayores bajo el esquema de orden de pago o planillas de etiquetas, es decir quienes no reciben el apoyo en tarjeta, ya les comenzaron a marcar para avisarles que podrán recibir la vacuna.

“Es importante que se presenten el día y la hora a cobrar su apoyo, y también a las personas que acuden a las mesas o centros de atención se les está aplicando ya la vacuna por ser personas vulnerables, sí se está aplicando ya la vacuna por parte del personal de Salud que corresponde dentro de los centros de salud regional”, confirmaron en la línea telefónica del Bienestar.

La duda es ¿cuál vacuna recibirán y si la recibirán?

Hablando de vacunación, nos adelantaron que la plataforma de movilidad DiDi invertirá 25 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de vacunación contra Covid-19 en México y con la posibilidad de extender el monto de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria.

“Los recursos se destinarán a viajes gratis o grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por Covid-19. En México, se invertirán inicialmente 25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación”, comentó la empresa.

La firma, presidida en México por Juan Andrés Panamá, implementará en su aplicación la opción DiDi Vacúnate, la cual otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la etapa 2 de la Política Nacional de Vacunación, con foco en los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población.

DiDi también otorgará 7 mil 500 viajes para apoyar el traslado del personal médico del IMSS en CDMX, Estado de México y Baja California en el marco de la Operación Chapultepec.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.