De Jefes

¿Quién comprará a la UVM y la Unitec?

Goldman Sachs llevará el proceso de venta de Laureate Internacional; los dos jugadores que tienen más posibilidad son Advent International y Tresalia Capital.

De jefes .

Como seguramente ya sabe, Laureate Education venderá la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec), mismas que adquirió en 2000 y 2008, respectivamente, y que en conjunto suman una matrícula de cerca de 200 mil estudiantes.

Nos cuentan que Goldman Sachs llevará el proceso de venta de Laureate Internacional y que los dos jugadores que tienen más posibilidad de llevarse los activos son Advent International, liderado por Enrique Pani, y Tresalia Capital, de María Asunción Aramburuzabala, ya que ambos tienen experiencia en el sector educativo.

En el caso de Advent International, la empresa cuenta con inversiones en diversas universidades en Brasil, mientras que Tresalia Capital invirtió en Aliat Universidades, la tercera universidad más grande del país. Nos adelantan que este caso se resolverá muy pronto. Haga sus apuestas.

DiDi lanzará tarjeta de débito para sus socios

Hoy, DiDi lanzará su tarjeta de débito para sus socios conductores DiDi Pay, que desarrolló en alianza con Visa y la fintech mexicana Unipagos. Incluirá una cuenta digital gratuita sin saldo mínimo, manejo de cuenta o anualidad, acompañada de una tarjeta de débito Visa habilitada con tecnología de pagos sin contacto.

Andrea Picardi, gerente de DiDi Pay México, explicó que este proyecto surge de la necesidad de entregarles una mejor experiencia a los conductores para apoyarlos en la crisis económica actual, pues la tarjeta les permitirá recibir sus ganancias tres veces al día, en lugar de una vez por semana.

Agregó que contemplan que DiDi Pay se extienda a sus repartidores de DiDi Food, además de ampliar la oferta de tiendas y negocios que acepten su tarjeta.

Previo a su lanzamiento oficial, DiDi Pay corrió un piloto en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mazatlán y Culiacán, por lo que actualmente más de 9 mil conductores ya usan el producto y esperan que esta semana su solución digital esté disponible en Ciudad de México y a fin de mes irán a más ciudades donde tienen presencia.

Bigbox, a lo grande

Bigbox, empresa de origen argentino especializada en ofrecer regalos a distancia y experiencias con más de 10 años en el mercado, anunció el levantamiento de capital por 15 millones de dólares para los próximos meses.

Con esta ronda se buscarán adquisiciones de competidores, empresas similares y agencias de viajes, con la intención de fortalecer su presencia en México y sostener su crecimiento que ha sido de 80 por ciento anual.

Durante 2019, la firma registró ventas por 10 millones de dólares y tiene proyectado cerrar 2020 con ingresos por 7.5 millones de dólares, y para 2021 pronostica obtener al menos 10 millones de dólares.

La empresa, fundada por Gastón y André Parisier, tiene operaciones en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México, y es en nuestro país donde tiene proyectado concretar una alianza con al menos 5 mil empresas mexicanas.

Alista relevo Asetur

Vaya turbulencia que le tocó enfrentar a Luis Humberto Araiza López, el secretario de Turismo de Baja California Sur, quien este mes concluye su periodo de un año al frente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur). Araiza asumió el liderazgo para enfrentar la pandemia por Covid-19 e impulsó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, además de que salió en defensa de las empresas del sector y de la conservación de los empleos. También hizo una férrea defensa para evitar la eliminación de los llamados fines de semana largos. Hoy, el turismo nacional se declara listo para la reapertura responsable, en el momento en que las autoridades sanitarias lo consideren.

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