De Jefes

Sempra confía en AMLO

Jeff Martin, CEO de Sempra Energy, holding de la firma energética, asegura que confía en México y en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar del conflicto entre IEnova y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por dos contratos de gasoductos, Jeff Martin, CEO de Sempra Energy, holding de la firma energética, asegura que confía en México y en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nos enfocamos en ejecutar nuestro plan estratégico y progresar en una serie de áreas clave que son importantes para nuestros grupos de interés, como resolver nuestras discusiones en curso con CFE, relacionadas con dos de nuestros gasoductos en México", afirmó.

Ayer en este periódico le informamos que IEnova –subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy–, acordó con CFE firmar un contrato que evitaría cancelar el gasoducto Guaymas-El Oro a fin de que ambas empresas negocien, para que en alrededor de cuatro meses arranque operaciones esta obra, que lleva varios años detenida.

En conferencia con analistas, el directivo recordó que tienen 14 contratos con la empresa productiva del Estado, que encabeza Manuel Bartlett, y sólo en dos de ellos discuten apartados de cambios contractuales por causas de fuerza mayor, lo que no incluye los precios a los que transportarían el gas natural. Por ello, aseguró que hay confianza de que pueden llegar a un acuerdo en el corto plazo.

"El nuevo presidente (de México) ha establecido una variedad de objetivos sobre lo que quiere hacer con el país. Quiere que sea más seguro, quiere que sea más justo, quiere elevar el nivel de vida de todos los mexicanos", afirmó.

No obstante Joseph Allan Householder, director operativo de Sempra Energy reconoció que con respecto a México en general, no están satisfechos con los desarrollos recientes en relación a los dos gasoductos de IEnova.

"El equipo de gestión de IEnova, junto con el profundo compromiso del equipo senior aquí en Sempra, están activamente enfocados en alcanzar una resolución oportuna. Continuamos trabajando con CFE para que podamos ayudar a entregar gas natural de bajo costo que beneficie a las personas en México", afirmó el directivo.

Jeff Martin recordó que Sempra ha trabajado con IEnova desde hace más de dos décadas, con el objetivo de hacer inversiones en infraestructura crítica que permitan transportar energía de forma competitiva, a fin de que los precios de la energía sean más baratos y que las fuentes de energía sean más limpias.

"Por lo tanto, creemos que tenemos un papel importante que desempeñar y continuar progresando, lo que es bueno para el país", destacó el directivo.

Veremos en qué termina esto.

EB Capital y la importancia del seguro

Uno de los delitos que ha tenido mayor repunte en los periodos vacacionales es el de robo a casa habitación –por obvias razones–, que se estima podría crecer 20 por ciento durante este año, de acuerdo con la firma de corretaje de seguros EB Life, que co-dirigen los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca.

Es por ello, que esta compañía, que pertenece al holding EB Capital, busca concientizar a la población de la importancia de contar con protección patrimonial, para evitar pérdidas económicas o desequilibrio en el bienestar familiar.

Para la firma aseguradora, agosto es un buen momento para concientizar a las personas de la necesidad de proteger su patrimonio, sobre todo si se toma en cuenta que durante las vacaciones los ladrones de domicilios hacen su agosto.

Y es que resulta que la tendencia de robo en casa habitación se ha mantenido al alza en todo el país durante el primer cuatrimestre, al registrar un aumento de 11 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).¿Sale de vacaciones? Mejor busque asegurarse.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.