De Jefes

Sigma apunta a los vegetarianos

Sigma lanzó una división dedicada a los productos vegetarianos, que tiene un valor estimado de 10 mil millones de dólares en el mundo.

La productora de alimentos Sigma, que dirige Rodrigo Fernandez Martinez, reportó un efecto negativo de 23 millones de dólares sobre su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre de 2020 por el cierre de restaurantes y hoteles, tras la declaración de emergencia sanitaria que provocó que todas las actividades no esenciales fueran suspendidas por 70 días, desde el 23 de marzo hasta e 31 de mayo.

Lo anterior, sumado a la debilidad del peso frente al dólar, ocasionó que en total el flujo operativo de Sigma en el periodo que va de abril a junio de este año bajara 11 por ciento frente al mismo lapso de 2019.

Sin embargo, Eduardo Escalante, director de finanzas de Alfa (holding de la firma de alimentos), adelantó que Sigma avanza hacia nuevas categorías de productos de rápido crecimiento, a fin de darle la vuelta a esta situación negativa.

Un ejemplo de ello son los productos vegetarianos, donde Sigma lanzó una división dedicada especialmente a este negocio, que según la empresa tiene un valor estimado de 10 mil millones de dólares en el mundo, con crecimientos mayores a 10 por ciento anuales.

Además, la productora de marcas como Campofrío, Fud, La Villita, San Rafael y Yoplait, encontró que la pandemia aceleró la demanda de alimentos vegetarianos, que se han convertido en productos populares y hasta podrían ser una solución a la crisis. ¿Se le antojan unos taquitos de 'carne' de soya?

DHgate.com quiere ser el Amazon de los mayoristas en México

La tienda e-commerce china DHgate.com lanzó en México su Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo Connect, con el cual busca que Pymes mexicanas conecten con compañías asiáticas y así generar cadenas de suministro de distintos productos, en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

Eason Yi, director del departamento de localización de la firma, aclaró que se trata de que empresas asiáticas, que ahora ofrecen sus productos por medio de portales como Linio y Mercado Libre, ofrezcan sus manufacturas a comerciantes mexicanos.

"Los principales retos para el comercio transfronterizo en México son el catálogo limitado de productos y una cadena de suministro global inadecuada. El programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de buena calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de su avanzada solución de cadena de suministro global", dijo el directivo.

Resaltó que las cinco categorías más favorables en México para productos chinos son hogar y jardín, deportes y actividades físicas al aire libre, teléfonos celulares y accesorios, zapatos y accesorios, y productos electrónicos.

Principal Financial adopta nuevo código

Recientemente, Principal Financial Group México, especialista en ahorro e inversión a largo plazo, adoptó el código de conducta profesional del CFA Institute, con lo que se convirtió en la tercera firma en la industria Afore y la primera operadora de fondos de inversión, dirigidas por Jaime Santibáñez y Luis Lozano respectivamente, que se adscriben a este código en México.

Algunos de los principios en su labor, reconocidos por CFA Institute, se relacionan con una toma de decisiones autónoma y objetiva, orientada al beneficio de sus clientes, bajo las exigencias de las normas que rigen los mercados de capitales.

Nos cuentan que, con este código, Principal Financial Group México refuerza su compromiso de proteger los intereses de sus clientes y se posiciona como un referente de ética y profesionalismo que los inversionistas deben esperar de quien gestiona sus recursos.

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