De Jefes

Sports World reabre 9 clubes

Gracias a un acuerdo con las autoridades sanitarias ya realizó la reapertura de nueve clubes ubicados en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Veracruz.

Ayer en estas páginas le informamos que Grupo Sports World anunció el cierre oficial de tres de sus clubes, además de recortar en 25.6 por ciento su plantilla laboral, a fin de reorganizar su estructura de costos, esto a casi cuatro meses de que la mayoría de sus 60 unidades han suspendido temporalmente operaciones por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En medio de las malas noticias, un 'grano de cal' para la empresa que dirige Fabián Alcide Bifaretti, pues resulta que gracias a un acuerdo con las autoridades sanitarias ya realizó la reapertura de nueve clubes ubicados en Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Veracruz.

"Para ello fueron desarrollados exhaustivos protocolos de reapertura contemplando altos estándares sanitarios, procedimientos y actividades basados en los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas federales y estatales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la experiencia observada en otros países, con el objetivo de asegurar el cuidado de la salud de nuestros clientes, proveedores, colaboradoras y colaboradores", informó la empresa a la BMV.

Por lo pronto, en la Ciudad de México, donde la mayoría de los gimnasios de cadena tienen su centro de operaciones, es posible que estos negocios no regresen a operar hasta septiembre.

Tupperware se defiende con desinfectantes

La empresa de venta directa Tupperware reportó un aumento de 10 por ciento en sus ingresos en Norteamérica, a pesar de que la pandemia de coronavirus Covid-19 limitó la salida de sus vendedores a las calles. La clave fue darle un giro a su estrategia de negocios.

Sandra Harris, directora financiera de la empresa, dijo en reunión con analistas que esto se debió a un aumento en la oferta de desinfectante para manos bajo su marca propia Fuller México.

A esto también contribuyó el hecho de que con su marca Tupperware lograron acuerdos con supermercados para ofrecer sus productos de almacenamiento seco y refrigerado.

Además, la empresa se apoyó en su aplicación Kepler para elevar en 60 por ciento sus ventas por internet, con lo cual el e-commerce ya logró representar 18 por ciento de sus ventas totales del segundo trimestre de este año.

"Estamos muy satisfechos con estas tendencias y seguimos alentando a los miembros de nuestra fuerza de ventas a usar soluciones digitales, incluida la venta en las redes sociales como una forma importante de aprovechar sus esfuerzos para hacer crecer sus negocios", dijo la directora.

L’Oréal se solidariza

En el contexto de la pandemia y para abordar sus consecuencias, L'Oréal, que en México preside Kenneth Campbell, ha puesto en marcha un programa global de solidaridad social denominado L'Oréal por el Futuro, para apoyar a mujeres altamente vulnerables y contribuir al medio ambiente.

El programa cuenta con un fondo de 50 millones de euros para apoyar directamente a las mujeres vulnerables que atraviesan por dificultades, lograr su integración social y profesional, proporcionar asistencia de emergencia a las refugiadas y discapacitadas, prevenir violencia contra ellas y apoyar a víctimas. Adicionalmente dispone de otros 100 millones de euros dedicados a la inversión del impacto medioambiental.

Esta empresa que históricamente ha apoyado a las mujeres hoy se encuentra presente para ayudarlas ante la pérdida de empleos y de ingresos, considerando que la gran mayoría integran familias monoparentales, y se ven cada vez más obligadas a recurrir a los bancos de alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas.

En cuanto al impacto medioambiental, el plan busca contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la prevención del cambio climático. ¡Bien por la empresa!

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.