Sube 65% derrama de usuarios de Airbnb
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Sube 65% derrama de usuarios de Airbnb

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Sube 65% derrama de usuarios de Airbnb

28/11/2019

La plataforma de hospedaje Airbnb, que dirige Ángel Terral en nuestro país, registró que durante 2018 los usuarios que viajaron en México gastaron en restaurantes y cafeterías un estimado de 650 millones de dólares o 12 mil 500 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 65 por ciento contra el año anterior.

En promedio, los huéspedes de Airbnb aseguraron que 47 por ciento de su gasto se dio en las comunidades donde se hospedaron, manteniendo el impacto en la localidad, pero expandiendo los beneficios económicos de viajar fuera de las rutas turísticas tradicionales donde con frecuencia se concentran otras opciones de alojamiento.

La afluencia del gasto turístico de los huéspedes de la plataforma en los restaurantes y cafeterías se percibe no sólo en México, sino también en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Francia, los usuarios de Airbnb gastaron alrededor de 2.7 mil mdd en 2018; en España, 1.7 mil mdd; en Reino Unido, 1.3 mil mdd.

Con más de 7 millones de alojamientos únicos en 191 países y regiones, la empresa provee nuevas oportunidades para los anfitriones y comunidades que reciben a los viajeros, en particular para los establecimientos de comida local.

Ni tardo ni perezoso, Caxxor Group ya tiene marcado en el calendario el miércoles 11 de diciembre como fecha de inicio de obras del proyecto Terminal Multimodal El Dorado, en Puerto Chiapas.

El banderazo de salida formaliza el arranque de las obras tanto ahí en Chiapas como en el puerto de Veracruz y Soto La Marina, Tamaulipas.

Caxxor es el grupo inversionista privado más importante de México en materia portuaria y dos de sus proyectos están en el paquete inicial de 147 obras anunciadas el martes en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

Sus dos proyectos, Puerto Chiapas y Puerto Veracruz, representan una inversión de 11 mil millones de pesos, a los que se suman otros 10 mil millones para la terminal de Tamaulipas.

De acuerdo con Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, hay coincidencia con el gobierno federal en la visión de que deben crecer los puertos en el país.

Lo único que piden a la 4T son ciertas garantías para que estos proyectos sean ‘más apetitosos’. A los inversionistas institucionales les preocupan los riesgos de expropiación que pudieran comprometer la continuidad de la inversión.

Pero en Caxxor confían en el compromiso del gobierno para impulsar la inversión privada y por eso no sólo le dan la bienvenida, sino que se suman al acuerdo sobre infraestructura.

Este jueves, Cabify, Empresa de Redes de Transporte referente de la multimovilidad en México, tendrá doble estreno, pues será la presentación de Agustín Jiménez como director general de Cabify México, además del lanzamiento de la nueva versión de la app, que ahora será 100 por ciento accesible para personas ciegas, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Y es que para Jiménez, contar con una app 100 por ciento accesible para todos los segmentos complementa el compromiso de entender las necesidades de los usuarios con discapacidad visual con una implementación tecnológica que le dé acceso a todo aquel que quiera viajar en Cabify.

De hecho, este es el primer paso del desarrollo que la Empresa de Redes de Transporte tiene pensado para 2020, aunque nos dicen que continuará desarrollando tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.