De Jefes

T-MEC ‘nutrirá’ a Tyson Foods

Noel White, presidente y CEO de la compañía, dijo que están confiados en que el congreso de EU apruebe pronto el T-MEC, así como nuevos acuerdos con China y Japón, porque sería una forma de impulsar aún más sus exportaciones desde la Unión Americana.

Varias empresas en Norteamérica están muy atentas a la aprobación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues consideran que potenciará sus negocios en la región, entre ellas la productora de carne de res y alimentos preparados con esta proteína, Tyson Foods.

En conferencia con analistas, Noel White, presidente y CEO de la compañía, dijo que están confiados en que el congreso estadounidense apruebe pronto el T-MEC, así como nuevos acuerdos con China y Japón, porque sería una forma de impulsar aún más sus exportaciones desde la Unión Americana.

"También mantenemos la esperanza de que pronto se alcanzarán nuevos acuerdos comerciales con Japón y China y que el Congreso (de Estados Unidos) aprobará el acuerdo comercial pendiente con Canadá y México", aseguró.

Entre enero y mayo de este año, México importó de Estados Unidos alrededor de 2.9 mil toneladas de carne de res, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo registrado en igual periodo de 2018, con lo cual se logró revertir la caída que se tuvo entre 2018 y 2017, de acuerdo con Información de la Secretaría de Economía

Tyson Foods considera que el potencial de la empresa está fuera de Estados Unidos, pues sus ventas en Europa siguen en aumento y ven que México puede ser un "jugoso" mercado que puede explotar.

¿Viola Interjet las leyes Laboral y de Aviación?

Los jaloneos en el sector sindical están fuertes y más ahora que la nueva Ley Laboral permite la libre afiliación a cualquier organización. Le comentamos esto, porque en los últimos días un gremio de pilotos ha promovido entre algunos medios la noticia de que Interjet viola la Ley Laboral y La ley de Aviación Civil al obligar a sus tripulaciones a trabajar más de 90 horas al mes.

La aerolínea que encabeza William Shaw asegura que se trata de una aseveración falsa, porque la solicitud sólo se hizo a algunos pilotos de manera voluntaria y no obligatoria a finales de julio pasado.

Afirman que volar en el límite de 90 a 100 horas es algo que permite el Artículo 82 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, y una iniciativa que autoriza la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) cuando una aerolínea lo pide.

En el caso de Interjet, la empresa recibió el permiso de la DGAC el pasado 19 de junio para que los pilotos, que así lo quisieran, trabajaran más de 90 horas en el periodo comprendido del 1 de junio al 31 agosto de 2019.

Además, nos cuentan que en estos casos la aerolínea siempre paga a sus aeronautas una compensación importante por hora extra.

La app de ropa de segunda mano

Trendier, la plataforma y aplicación móvil que vende ropa de segunda mano cumplirá tres años en México, con dos millones de usuarios que realizan 25 millones de transacciones al mes.

"Trendier es una forma de revolucionar la manera de comprar moda online, moda de segunda mano. Es un market place donde las usuarias compran y venden productos de segunda mano, un modelo de negocio que en Europa ya está facturando 120 millones de euros", dijo su fundadora Belén Cabido.

El ticket promedio de compra es 430 pesos por cada comprador. Cabido contó que el 16 de julio lanzó un nuevo formato de la app y de la plataforma, para mejorar la experiencia de compra, con el objetivo de que las transacciones se concluyan en tres clics.

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