De Jefes

Televisa San Ángel reanuda producciones

Arrancó grabaciones de series y novelas luego de que durante la pandemia la producción se limitara a programas de información y entretenimiento en vivo.

Con estrictos protocolos, pruebas de Covid-19 y seguimiento a casos positivos en su personal, ayer Televisa San Ángel arrancó grabaciones de series y novelas, luego de que durante la pandemia la producción se limitara a programas de información y entretenimiento que son en vivo. El relanzamiento de las producciones, para dar tranquilidad a los miles de empleados que hoy ingresaron a Televisa, fue hecho por los Co-CEO de la empresa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, con lo que reafirmaron su liderazgo corporativo y la política de responsabilidad social de la empresa.

La etapa, por cierto, resultó muy exitosa en materia de audiencia. Según datos de Nielsen Ibope, los contenidos de Televisa han tenido 20 por ciento más de audiencia durante estas últimas semanas, marcando récord en México. Como ejemplo, tan solo el lunes, con el lanzamiento de 'Rubí', la serie tuvo 7.4 millones de espectadores a nivel nacional.

Esquizofrénicos, sin medicamento por Covid

Familiares de pacientes psiquiátricos que padecen esquizofrenia y trastorno bipolar no la pasan nada bien en el confinamiento, pues nos aseguran que desde marzo comenzó a escasear el medicamento Geodon elaborado por la farmacéutica Pfizer, que en México preside María Constanza Losada.

Proveedores afirman que la ausencia de este fármaco pudiera ser mundial, debido a que la sustancia activa 'ziprasidona' tiene su origen en laboratorios y plantas de Wuhan, el centro de la pandemia del coronavirus que cerró operaciones en enero y que retomó actividades paulatinamente en los últimos meses. Ya se tocó base con Pfizer para conocer cuál es el motivo de la escasez, pero más importante para saber si se encuentran próximos a restituir su abasto, ya que se estima que entre 0.8 y 1.2 por ciento de la población padece esquizofrenia.

Constellation Brands le compra a tienditas

Constellation Brands, que preside Bill Newlands, compró 9 mil despensas a pequeñas tienditas y abarroteros de Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora, por las que pagó 4.7 millones de pesos.

La intención fue la de adquirir alimentos que serán donados en las mismas localidades, en conjunto con las cámaras empresariales locales de Canaco.

Nos adelantan que con la compra de las despensas en Coahuila se apoyará a 14 negocios locales como tortillerías, panaderías, abarroteros, embotelladoras, farmacias, entre otros, para surtir 4 mil 500 despensas beneficiando a 20 mil negocios y familias de los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

Mientras que en Sonora se apoyará a 40 abarroteros que surtirán 4 mil 500 despensas con un impacto a casi 14 mil personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.

Los tres escenarios de Nielsen

En la última edición del Expediente Coronavirus de Nielsen México, la compañía detalló que mientras la pandemia avanza, las empresas tendrán que adaptarse en el camino, para lo que se prevén tres escenarios: recuperación, reiniciar y reinventar.

El primer escenario, en el segundo trimestre de 2020 las compañías tendrán la posibilidad de recuperar el consumo y la economía previa. La segunda fase, prevista para el tercer y cuarto trimestres de 2020, se espera que con impactos significativos las firmas tendrán que reiniciar el consumo y la economía. Finalmente en la tercera fase, que se vivirá en el primer y segundo trimestres de 2021, las empresas tendrán que reinventar estrategias para incentivar el consumo y mover la economía.

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