Todo Grupo Modelo ya es ‘hecho en México’
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Todo Grupo Modelo ya es ‘hecho en México’

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Todo Grupo Modelo ya es ‘hecho en México’

17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 9:19

Stella Artois, Michelob Ultra, Budweiser y todo el portafolio que vende en el país el Grupo Modelo de AB InBev ya es ‘hecho en México’, nos confirmó Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Esto se debe al interés de la cervecera de aminorar costos en la importación, pero también para responder a la frescura de su producto y, sobre todo, dejar en claro que ven potencial en México y en las inversiones de producción que han realizado en los últimos años.

“Estos últimos años hemos invertido muchísimo en capacidad porque creemos en el futuro de México, tenemos la capacidad de traer estas marcas. Ya estamos produciendo todas las marcas de cerveza que vendemos en nuestro portafolio de México”, reveló.

La empresa cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Según Euromonitor, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, con una participación de 57.3 por ciento, seguido por Heineken con 40.4 por ciento. Ambas compañías abarcan 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México.

Actualmente Grupo Modelo cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Además, la empresa exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo y es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

Después de concretar en noviembre pasado la compra de la red minorista de refacciones automotrices Mayasa, O’Reilly Automotive quiere expandir sus tiendas en México, informó Greg Johnson, director ejecutivo y copresidente de la firma estadounidense.

“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de los más de mil 100 miembros del equipo de Mayasa y tenemos una gran oportunidad de aumentar nuestra huella en México con el tiempo”, comentó en conferencia con analistas.

Destacó que están entendiendo primero cómo opera el mercado en México, pues gran parte de la red de Mayasa era en formato de franquicia.

“La mayor parte de las tiendas que tenía la red (en México) son negocios independientes y eso tiene un perfil métrico operativo diferente al de las tiendas propiedad de la compañía”, destacó.

Hoy se va a inaugurar la renovación de una parte de la zona industrial Vallejo, en la Ciudad de México, donde Cemex, que tiene como presidente del consejo de administración a Rogelio Zambrano, participó con la aplicación de concreto hidráulico en 4.1 kilómetros de la Avenida Ceylán, en el tramo que comprende desde la avenida Cuitláhuac hasta el entronque con la calle Maravillas, límites con Tlalnepantla.

Cemex nos contó que suministró más de 35 mil metros cúbicos de concreto y relleno fluido, además de que el pavimento tiene un espesor de concreto hidráulico de 26 centímetros y una base de relleno fluido de 20 centímetros, con lo que está diseñado para brindar una durabilidad de 20 años sin necesidad de un mantenimiento mayor.

El proyecto estuvo encabezado por el Gobierno de Ciudad de México, a través de las Secretaría de Obras y Servicios y Desarrollo Económico, así como de la alcaldía de Azcapotzalco. Si pasa por ahí podrá darle el remojo a las nuevas banquetas que fueron patrocinadas por otras empresas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.