De Jefes

Tupperware suma 9% más vendedores en México

El uso de aplicaciones móviles y un programa de promociones específico ayudaron a elevar sus ingresos y el de sus vendedores.

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El impacto en la economía de los hogares que causó la pandemia fue muy fuerte, por lo que muchos trabajadores se vieron en la necesidad de buscar opciones para generar más ingresos, y qué mejor que las ventas por catálogo.

Miguel Ángel Fernández, presidente y CEO de Tupperware a escala mundial, reconoció que, pese a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, al cierre del cuarto trimestre de 2020 lograron elevar 8 por ciento anual sus ventas en México, gracias a que creció 9 por ciento su fuerza de ventas activa en el país en el último cuarto del año.

El directivo destacó que el uso de aplicaciones móviles y un programa de promociones específico ayudaron a elevar sus ingresos y el de sus vendedores, destacando algunos productos de su portafolio.

"Durante el cuarto trimestre (de 2020), los productos que contribuyeron fuertemente a las ventas fueron nuevas botellas de agua y una taza de café para llevar'', explicó el directivo.

El año pasado, Tupperware proporcionó a su fuerza de ventas varias herramientas digitales para conectar con sus consumidores directamente a través de las redes sociales y páginas web personalizadas, además de ofrecer capacitación digital y reuniones virtuales y mantener sitios web directos en varios países, incluidos, entre otros, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá para que los consumidores compren productos.

A diciembre pasado, la compañía contaba con aproximadamente 2 mil distribuidores, 106 mil gerentes y 3.2 millones de miembros de la fuerza de ventas independientes en el mundo.

KOF ve más alcohol tras reestructura con Heineken

Si bien el fuerte de la embotelladora Coca-Cola FEMSA, que dirige John Santa Maria, son las bebidas sin alcohol, las oportunidades en el mercado de bebidas alcohólicas se abren, gracias a que la empresa mexicana rediseñó el acuerdo de distribución de sus marcas de cerveza en Brasil.

Lo anterior significa que ahora podrá hacer nuevos deals con otros competidores, lo que incluye el mercado de bebidas alcohólicas.

Así, el Sistema Coca Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la cerveza premium Eisenbahn, así como otras marcas internacionales.

"Dada la flexibilidad que este acuerdo provee, ya estamos hablado con otras marcas, internacionales y locales. Creo que hicimos un enorme progreso con esta reestructura de acuerdo con Heineken en Brasil, estamos emocionados por las asociaciones que podemos desarrollar", dijo Santa Maria a analistas.

El nuevo acuerdo entra en vigor a mediados de este año, y desde KOF ya pronostican un impacto de 40 por ciento en los ingresos de venta de cerveza y 100 puntos base en el EBITDA de Sudamérica, en el primer año en vigor de los nuevos términos.

Además, mientras Topo Chico Hard Seltzer avanza en México y Sudamérica, adelantan que en un par de meses se lanzará en Colombia, Argentina y Uruguay. También corren un proyecto de bebidas premezcladas con Diageo en el mercado de Brasil.

Alistan #Desnormaliza

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo la temática 'Respetando y Reconociendo Nuestro Cuerpo', este 13 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del foro digital #Desnormaliza, espacio dedicado a promover la igualdad de género a nivel nacional.

El evento es coorganizado por las plataformas enfocadas en el empoderamiento femenino MIA Co-Growing, que dirige Ana Cecilia Cárdenas; Cold Press News, que lleva Carola Baez; Women Ambassadors Forum, de Ingrid Harb, y MUTUA Co-Autoras. Échele ojo.

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