UPS estudia consumo online
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UPS estudia consumo online

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UPS estudia consumo online

20/09/2019

México es el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

En 2018, este sector generó 505 mil millones de pesos en ventas y se espera que crezca en los próximos años. Esto representa una enorme oportunidad para impulsar la economía del país y crea nuevas oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas.

Por lo tanto, es vital conocer cómo se comportan y qué piensan los compradores mexicanos y de otras partes del mundo; para ello, UPS, que en México preside Ronald Mayorga, realizó el estudio Pulso del Comprador en Línea, el cual presenta una radiografía del consumidor en línea y cómo sus necesidades y preferencias están evolucionando.

El estudio revela y analiza las últimas tendencias del comercio electrónico a nivel global, antes de que sean adoptadas en la industria; la edición 2019 se dará a conocer el próximo lunes 23 de septiembre.

El estudio identificó que en México los compradores en línea buscan variedad y conveniencia, por lo que en los últimos 12 meses han incrementado en un 53 por ciento el número de sus compras en Marketplaces, posicionándose Mercado Libre (68 por ciento) y Amazon México (61 por ciento) como sus favoritos.

Otro dato que llama la atención, y que vislumbra el futuro de la industria del comercio electrónico, es que el 28 por ciento de los compradores en el país ya han realizado o planean hacer compras en línea a través de asistentes de voz, tendencia que irá al alza y que, sin duda, impactará el uso de las plataformas de venta en línea, como los Marketplaces.

A punto de reanudarse en México la discusión legislativa sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados, el próximo lunes tendrá lugar un foro para abordar este polémico tema, convocado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que contará con la participación de la experta internacional Susana Socolovsky.

Socolovsky ha dedicado 20 años a la investigación científica y a la consultoría en asuntos regulatorios en materia alimentaria. Es miembro del Institute of Food Technologists de Estados Unidos y de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que reúne a 300 mil especialistas de todo el mundo.

Desde 1992, Socolovsky actúa como representante no gubernamental en las reuniones normativas del Mercosur, Codex Alimentarius y otros foros regulatorios. Es miembro de la Comisión Nacional Asesora del Programa Nacional para la Alimentación Saludable y la Prevención de la Obesidad desde 2016.

Sin duda, tendrá mucho qué decir de la trascendente regulación que se discute en el Congreso mexicano sobre el etiquetado de alimentos.

El evento tendrá lugar este 23 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Hotel Barceló de Paseo de la Reforma. Si le interesa el tema, ya sabe.

En México el valor de mercado del whisky se prevé que se ‘suba’ a los 3 mil 700 millones de dólares para el 2021, frente a los 2 mil 800 millones que alcanzó en 2016, lo que beneficiaría principalmente a Johnnie Walker y Bucahanan’s de Diageo y Passport que pertenece a Pernord Ricard, de acuerdo con estimaciones de la consultora Statista.

Jorge Calleja, director de Johnnie Walker México, sabe que el potencial para crecer en el país es grande y no dejará pasar ninguna oportunidad de consumo. Es por ello que la marca presentará su Johnnie Walker en versión Pocket Scotch, con granos procedentes de los cuatro rincones de Escocia, sólo que en una pequeña botella de 200 mililitros, que cabe perfectamente en el bolsillo, convirtiéndose en la opción ideal para compartir en reuniones y encuentros con amigos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.