Vivanuncios hace nombramientos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivanuncios hace nombramientos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vivanuncios hace nombramientos

12/11/2019

Nos adelantan que eBay Classifieds Group designó a Roberto Esses como nuevo general manager de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, quien será responsable de las operaciones en México, de acuerdo con el anuncio que se oficializará hoy.

El nuevo general manager de Vivanuncios comenzó su carrera en Coca Cola como ejecutivo de cuentas y posteriormente se convirtió en trademarketing de Red Bull en México, además de trabajar en Publimetro México, donde después pasó a construir uno de los principales actores inmobiliarios en México, Inmuebles 24.

En su nuevo rol, Roberto Esses asegurará la expansión del mercado de bienes raíces en México, posicionando a Vivanuncios como el portal inmobiliario de mayor innovación en el uso de la tecnología para ofrecer experiencias personalizadas a todos los buscadores de propiedades por internet.

El nuevo directivo de la empresa reveló que su objetivo para el siguiente año es continuar con el crecimiento de dobles dígitos al que eBay está acostumbrado y que el equipo de Vivanuncios ha ejecutado.

“Queremos continuar ampliando la participación de Vivanuncios dentro del mercado mexicano, cumplir con los objetivos de nuestros clientes y solidificar nuestra posición de líder”, aseguró. Enhorabuena, Roberto Esses.

Generar ingresos por medio de aplicaciones es una modalidad de negocios cada vez más vigente en México, pues de los 70 millones de usuarios con smartphone, al menos 45.5 millones utilizan apps, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información del Inegi.

Ejemplos exitosos de este modelo, conocido como economía colaborativa, hay muchos, entre ellos podemos enlistar a Airbnb, Uber, Rappi y Cabify, pero en materia de investigación de mercado destaca Upaxer, una aplicación mexicana que reporta en tiempo real todas aquellas variables de interés para clientes del sector manufacturero, automotriz, retail, aviación y más.

Upaxer ofrece a los cerca de 70 mil ‘upaxers’ registrados autoemplearse como encuestadores, mystery shoppers, auditores o monitoristas, con lo que se convierte en una opción flexible para personas que quieren ocupar su tiempo libre y ganar un extra.

El esquema, creado por el equipo de expertos a cargo de Cecilia Fallabrino, se ha mantenido como ejemplo empresarial, pues en últimas fechas incorporó video ilimitado, además de inteligencia artificial para optimizar sus operaciones.

Los ‘upaxers sólo tienen que registrarse, validar su información y buscar tareas que le son asignadas de acuerdo a sus habilidades y a la cercanía de su lugar de residencia, ya que tiene presencia en más mil 100 localidades en el país. Una vez cumplida la tarea recibe el pago, según las tareas asignadas.

Sr. Pago, de Pablo González Vargas, sigue con un crecimiento sostenido, pues se espera que durante este año la empresa supere los 3 mil millones de pesos en transaccionalidad.

Desde sus inicios, con más de 95 mil lectores colocados, Sr. Pago ha sido una empresa con crecimiento constante, ha desarrollado productos especiales para marcas de consumo masivo y espera seguir con este ritmo de crecimiento durante el 2020.

Sr. Pago es una plataforma que apoya el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en México y que ha sido una de las pioneras en el modelo de inclusión financiera de nuestro país.

Además de diversificar su modelo de negocio, gracias a integraciones con portales de alta demanda como Hommie, Brio, entre otras y ser la primera aplicación de esta naturaleza que cuenta con la integración de cobros vía CoDI.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.