De Jefes

Volkswagen despide al Golf con subasta

La última unidad de este modelo no se venderá de manera tradicional, sino que se subastará.

La semana pasada, se dejó de producir el vehículo modelo Golf en la planta de Volkswagen en Puebla, después de 44 años, por lo que se celebró una pequeña fiesta encabezada por el presidente de la marca alemana en México, Steffen Reiche.

Nos enteramos que la última unidad de este modelo no se venderá de manera tradicional, sino que se subastará en el país y el dinero recaudado será destinado para sus proyectos de responsabilidad social.

Por ahora, la empresa está buscando la casa de subastas en México para llevar a cabo este proceso y que se adecue a las necesidades de este proyecto para despedir de la mejor manera al Golf.

Todavía no definen el precio de salida de la subasta, porque el precio dependerá mucho de cómo vean el entusiasmo en el mercado, no sólo de México sino global, pues cualquiera podrá participar.

Aliste su tequila para celebrar

Como seguramente se enteró, a finales de febrero se anunció que Luis Fernando Félix Fernández, director general de José Cuervo en México, fue electo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Nos aseguran que una de sus primeras actividades al frente del Consejo será revivir el Día Nacional del Tequila, el cual quedó en el olvido por culpa de la pandemia de coronavirus.

Harán una celebración virtual programada del 19 al 20 de marzo, la cual busca mantener una tradición que iniciaron los productores en 2018 y que quieren que siga vigente. Aliste su botella de tequila para celebrar.

Nakasawa Resources entra con energía a México

La firma del sector energético Nakasawa Resources, que dirige a nivel mundial José Wilfrido Molina, oficializó su llegada a México.

La compañía busca impulsar la innovación tecnológica para la optimización de la producción de petróleo y gas a través de la estimulación cíclica de vapor, ofreciendo a las petroleras una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad.

Esta compañía ve una gran oportunidad en el mercado mexicano debido a que Pemex reportó pérdidas de 38 por ciento en 2020, y la firma estima que con su tecnología podrían ayudar a la empresa productiva del Estado a tener un incremento porcentual en la producción de crudo a partir de 15 por ciento y ahorros operacionales de 25 por ciento.

Además, aseguran, al optimizar la recuperación, los sistemas logran minimizar el impacto ambiental y reducir el volumen de agua tratada.

Nos explican que los procesos de fabricación de esta firma son en Estados Unidos, Canadá y China. Además, tiene presencia en mercados de América Latina como Colombia y Venezuela.

'Stop the trends' o... los problemas del consumismo

La llegada de la pandemia en 2020 evidenció la precariedad en los sistemas de salud, una crisis climática, efectos en el sistema educativo e inequidad en el mundo.

En medio de este panorama, Luis Carlos Chacón a través de su libro Stop The Trends, que será publicado en breve, recopiló las principales tendencias socioculturales y de consumo que deben ser detenidas con el objetivo de buscar garantizar un mejor futuro de cara a 2030.

El autor presenta 10 tendencias que representan patrones tóxicos frente al deterioro social y de ecosistemas, además de plantear los retos para 2030, con el fin de entender cómo actuarán los negocios en medio de crisis mundiales constantes. Chacón ha asesorado operaciones globales y regionales de empresas de consumo masivo como The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Unilever, Diageo y Kellogg's, entre otras.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.