Universo Pyme

Fábrica de negocio

Eduardo Torreblanca nos habla del evento Fábrica de negocio, que impulsa a Pymes y que se realizará el 25 y 26 de junio en el Pepsi Center, organizado por GS1 México.

Para el Presidente López Obrador las cosas en lo económico van bien, aunque no huelen así e incluso comienzan a tener mal sabor.

Para quien recuerde escenas de una película similar, de los años ochenta o noventa, es el momento justo para tomar decisiones que pudieran evitar una crisis en la empresa que siga a la crisis económica del país.

No lo contempla así el equipo Federal aunque los economistas más centrados afirman que, CUANDO MENOS, tendremos en 2019 un crecimiento que evoque a estancamiento, cuando no una leve recesión, si es que las cosas no se complican de más.

Momento de poner la casa en orden, revisar los inventarios y planear las estrategias en distintos escenarios. Este es el momento de profesionalizar la empresa o abundar en su profesionalización y plantear cómo se va a enfrentar una crisis en caso de que llegara.

Ese es un problema medular de las micro, pequeñas y medianas empresas: van a la deriva, a donde los lleva el viento y si los lleva a la tormenta lo que hacen es rezar. No invierten en tecnología y subaprovechan sus ventajas como un aliado clave dentro de la empresa.

NO ES POSIBLE que las Pymes desaprovechen las pocas oportunidades que se les presenten para sacar ventajas incluso en un terreno económico nacional adverso.

Imagine ¿qué posibilidades tiene una empresa pequeña de reunirse en un elevador con representantes de 100 grandes compradores entre los que están las 21 cadenas más importantes el el ramo del retail de básicos?

Dígame ¿qué posibilidades reales existe de que lo anterior suceda?

Incluso en la posibilidad de que, en el peor de los casos estos compradores le digan que tiene que realizar algunos ajustes a su producto, la simple orientación de lo que requiere para convertirse en proveedor de una cadena regional o nacional es oro MOLIDO.

Pues esa oportunidad llega el 25 y 26 de junio en el Pepsi Center organizado por GS1 MÉXICO y además es gratis el participar. FÁBRICA DE NEGOCIO celebra así su QUINTA EDICIÓN este 2019 en un evento que incluye EXPOSICIÓN, CONFERENCIAS Y TALLERES y más de cuatro mil citas de negocio hasta el momento.

Los participantes que se esperan son 4 mil 500 al menos con un incremento ligeramente superior al 12 por ciento.

Treinta stands de exposiciones. Soluciones tecnológicas que pueden ser aplicadas desde las micro empresas hasta las grandes cadenas comerciales. En general las soluciones que se presenten pueden aplicar fácilmente para las pequeñas empresas pero no hay pocas soluciones para las micro empresas.

Las citas de negocio no cuestan pero el único requisito es que las empresas cuenten con CÓDIGO DE BARRAS vigente tramitado y concedido por GS1, ese organismo, que como presidente encabeza JUAN CARLOS MOLINA, y cuyo director es MARIO DE AGÜERO SERVÍN, hijo por cierto, de un buen amigo, cercano del siempre eterno Don CARLOS OROZCO FELGUERES (QEPD), quien en un primer momento fue persona clave para el éxito que tuvo en los años noventa la alianza entre el INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS y el programa de ENTORNO, antecedente previo al nacimiento de UNIVERSO PYME.

Además de la exposición de soluciones tecnológicas habrá 16 conferencias o talleres de temas como Branding, Investigaciones de mercado, Liderazgo, Comercio Electrónico, Mercadotecnia, entorno Digital, tecnología para crecer. Las firmas más involucradas en las soluciones tecnológicas con la exposición de sus productos y propuestas.

Los organizadores, PAOLA CABRERA MAGAÑA, Gerente de Relaciones Institucionales y Públicas de GS1 México y JUAN PABLO GÓMEZ, Subdirector de Marketing del corporativo.

Las labores de seguimiento señalan que de cada 10 empresas que acuden a este tipo de evento 4 acaban siendo de alguna manera proveedores de las grandes cadenas con un porcentaje muy alto de mantenerse en el tiempo, de ahí el hecho de que en este evento se rompa el récord de compradores presentes y que ahora también se vaya a romper el récord del número de Secretarios de Desarrollo Económico que van de alguna manera a dar seguimiento a parte de las empresas que van a capacitarse, a enterarse lo que hay de nuevo en el mercado tecnológico y sobre todo a estar presente en las oportunidades que se presenten para estas compañías.

Para inscripciones o detalles a info@gs1mexico.org o al 01800-5045400 o a la página www.fabricadenegocio.com

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.