Universo Pyme

Hoy nace TallentiaMX

Esta asociación pretende ser una pieza angular para que pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporativos y profesionistas independientes puedan recibir información para la aplicación de mejores prácticas.

A la hora en que lea estas líneas habrá nacido TallentiaMX, una asociación sin fines de lucro, mexicana, con vocación verdadera a impulsar el talento humano y con la misión de impulsar su administración responsable y profesional en México.

El esfuerzo se reconocerá sin duda como uno de los fundamentales para el incremento de la productividad, el respeto al talento dentro de las empresas mexicanas o con funcionamiento en nuestro país, en estricto cumplimiento al marco del derecho especialmente en lo relacionado a la LFT.

Este es el principal y básico DEBE DE DEBE de las empresas que pertenezcan o pretendan pertenecer a esta ASOCIACIÓN: ABSOLUTAMENTE TODO en el marco de la ley y nada fuera de ella.

En lo más destacado de sus compromisos, TALLENTIAMX articulará alianzas con la clase académica relacionada con la investigación y generación de conocimiento o que sea capaz de medir y aplicar en las empresas aquellos conceptos y procedimientos que a partir de la innovación generan incremento en la productividad en las empresas y en el factor humano.

Conforman inicialmente 18 grandes empresas esta ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO y que pretende convertirse en una pieza angular para que pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporativos y profesionistas independientes puedan recibir no solo asesoría sino información clave para la aplicación de las mejores prácticas que a nivel mundial produzcan esos cambios que multiplican la generación de riqueza, la adopción de hábitos y/o tecnologías que son capaces de generar cambios de paradigmas y multiplicación de oportunidades.

En el centro de las inquietudes estará el bienestar de las familias de los trabajadores.

Nace con el beneplácito de la CONCANACO y de la CONCAMIN, y cerca de cerrar un convenio con el INEGI y con instituciones clave como resulta el CIDE y el IPN, que cuentan con una rama de investigación de sobrado prestigio internacional. Estará presente en el nacimiento el Secretario de Educación Pública, ESTEBAN MOCTEZUMA.

Antes de que cumpla el primer año TallentiaMX habrá de establecer líneas de coordinación con asociaciones o agrupaciones que a nivel mundial compartan la mística fundamental de la Asociación.

Generará estímulos para la investigación seria en México, compartirá resultados con esfuerzos afines en otras partes del mundo y abrirá sus puertas para que en NUESTRO PAÍS o en otras latitudes del mundo global se adopten las mejores prácticas que permitan la expresión al máximo del talento humano dentro de las empresas.

Con el tiempo generará indicadores líderes que podrán ser tomados en cuenta para evaluar y mejorar las políticas públicas, pero sobre todo intentará incidir en los planteamientos empresariales estratégicos en materia del RECURSO HUMANO.

TallentiaMX se basa en el compromiso que existe entre negocios relacionados con el manejo del principal activo de cualquier empresa: el TALENTO capaz de ser mejorado y de contribuir al incremento de la productividad.

El director de este esfuerzo es el Dr. ELÍAS MICHA, reconocido científico mexicano.

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.