Universo Pyme

Inicia certamen para localizar mejor emprendedor global

Entrepreneur Organization busca al estudiante con mejor ADN emprendedor en un certamen anual.

En 193 ciudades de 60 países en el mundo, ENTREPRENEUR ORGANIZATION busca al estudiante con mejor ADN emprendedor en un certamen anual que ha iniciado para el caso de México con una serie de apoyos otorgados por firmas internacionales o bien nacionales de primer orden.

EO es una organización que comprende los esfuerzos de más de 14 mil empresarios en negocios influyentes con 193 capítulos distintos en 60 países como anotamos antes.

Fue fundada en 1987 y ahora consigue que empresarios consagrados activen el ADN en aquellos empresarios estudiantes o estudiantes emprendedores con inquietudes de conformar o haber iniciado negocios en todo el mundo.

Participan empresarios y fundadores de empresas que tienen el potencial para ganar un millón de dólares en ingresos anuales.

EO apoya a los empresarios pertenecientes mediante una serie de eventos y servicios de los patrocinadores de la organización global procurando que los eventos de educación y servicios diversos de tutorías permitan que un emprendedor o su negocio detonen y crezcan a ritmos acelerados.

Eventos de educación, fortalecimiento de capacidades y tutoriales o mentores conforman la red tanto en México como en otros países y ciudades a nivel mundial.

Ha iniciado en funcionamiento un engranaje que ahora busca a aquellos proyectos líderes abonados por jóvenes mexicanos que hacia finales del año participen en 4 semifinales en Monterrey, Querétaro, CDMX y Guadalajara.

De un conjunto de 400 proyectos empresariales procuran obtener primero 90 proyectos y posteriormente 30 finalistas para que, hacia mediados de diciembre, en una dinámica estilo shark tank, puedan obtenerse a los triunfadores que se llevan premios en efectivo de 500 mil pesos para el primer lugar y dos siguientes con 200 mil pesos más dos premios más de 100 mil pesos para el proyecto de responsabilidad social más relevante y el de contenido tecnológico más destacado.

Interesados buscar redes sociales de EO en México.

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.