Universo Pyme

Mexicanos fabrican drones a la medida

Eduardo Torreblanca relata el caso de la empresa mexicana Dron Marketing Evolution.

El asunto confirma nuevamente, como si alguna necesidad hubiera, que el mexicano es mucho más capaz de lo que él cree o concede.

Mexicano, Ingeniero en Mecatrónica acaba modificando los mejores drones comerciales y en lo profesional construidos por China generalmente. Los puede haber mejores ciertamente fabricados para ejércitos o cuerpos de seguridad muy sofisticados, pero los profesionales para uso no recreativo son mejorados por la empresa mexicana DRON MARKETING EVOLUTION que hizo nacer CHRISTIAN OMAR RUIZ DANTAN.

De 37 años este muchacho tiene una especialidad no solo en el manejo de Drones para fines fundamental (pero no únicamente) en el terreno del marketing sino en la FABRICACIÓN A LA MEDIDA de los varios usos y funciones que puede tener un aparato PROFESIONAL con tareas específicas que pueden ser altamente sofisticadas.

Y lamenta que hoy en día haya cierto malinchismo que permite que empresas que comienzan a comprender las múltiples ventajas que puede tener un aparato de esta naturaleza prefieran contratara a empresas extranjeras e incluso traer a pilotos especialistas de otras naciones cuando esas tareas igual de eficientes las pueden desarrollar mexicanos.

Entre las 18 empresas mexicanas que hoy puede reconocer en el mercado con experiencia suficiente para desempeñar tareas que otros especialistas vienen a hacer al territorio nacional se encuentran ellos.

A Christian no le trajo un Dron Santaclos porque cuando el primero llegó a sus manos ya tenía 25 años y tardó en darse cuenta de todo lo que un drón puede hacer por las empresas.

Su negocio tiene unos 15 aparatos que HAN CONSTRUIDO específicamente para tareas diversas, desde tomas de video para un promocional en las esferas digitales hasta para elaborar las bases para el tendido del cable de acero para un teleférico en el estado de México.

Llegan drones chinos y los especialistas de su empresa les hacen mejoras y como el asunto ya era muy frecuente prefirieron ya mejor construir los necesarios para las tareas que se les asignan.

Y aunque en su meta no esta por supuesto convertirse en productor de drones no dejará de hacerlo porque es posible para ellos modificar los ya existentes y que con maestría producen los Chinos.

Para contacto en facebook DRON MARKETING EVOLUTION.

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.