Universo Pyme

Nace el Consejo de Empresarios Asociados

Eduardo Torreblanca detalla cómo nació el Consejo de Empresarios Asociados y a qué se dedica.

CODEMAS, el Consejo de Empresarios Asociados nace de la idea del CENTRO PROMOTOR PARA EL DISEÑO MÉXICO, un patronato sin fines de lucro que también ha visto, sentido, que de algunos meses a la fecha las cosas parecen 'no moverse' y en espera de que algo suceda.

Así el Patronato, que encabeza ENRIQUE PONCE DE LEÓN, decidió hace poco más de cuatro meses, echar a andar una iniciativa que en su próxima quinta edición ha demostrado que parece no ser una mala idea y que ha 'pegado' entre la población empresarial objetivo.

Se trata de un intercambio de experiencia entre empresarios en activo, vivos, y con largo trecho andado y una población empresarial reciente que o va a comenzar a andar o recién ha iniciado su proceso de vida empresarial.

Las dos poblaciones deben ser empresarios. Se procura que las historias de tres empresarios de largo trecho invitados por el Centro Promotor para el Diseño, sirvan a empresarios nóveles y que los segundos, los más, aprendan de los primeros a partir de reconocer en qué fallaron, qué pudieron haber hecho mejor y qué experiencias pueden ser útiles a quienes tienen mucho menos años de recorrido empresarial.

Los empresarios con experiencia son invitados por el Centro y los que participan como 'escuchas' para hacer preguntas, se inscriben gratuitamente en la dinámica.

Los intercambios se realizan en instalaciones de Nacional Financiera dentro del Centro de Capacitación Empresarial en el sur de la Ciudad de México. Los encuentros duran entre dos horas y media y tres horas. De ahí los empresarios jóvenes obtienen elementos para acortar la curva de aprendizaje y por lo general obtienen beneficios de las experiencias tanto buenas como dolorosas de empresarios con largo trayecto en el emprendimiento.

La experiencia, gratuita, está abierta para la libre suscripción los últimos jueves de cada mes entre las seis y hasta las nueve de la noche y para tener un sitio entre los 25 disponibles, basta con solicitarlo a los teléfonos 5662-9790 o bien hacer la solicitud al correo tapia@centrodiseno.com. La próxima cita es el jueves de la siguiente semana y aún hay ocho lugares disponibles.

Participe. Hay conocimientos que evitan fracasos y acortan el camino al éxito.

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.