Javier Murillo

Elon Musk ahora sí la rompió con su 'Cybertruck'

En los últimos días Tesla rompió Internet por la presentación de su nuevo modelo Cybertruck, más allá de la desafortunada presentación.

Si hay un sector productivo en el mundo donde la Inteligencia Artificial ha dejado con la boca abierta a más de uno, es el automotriz. La sustentabilidad y la tecnología van de la mano en esta industria y Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, tiene muy claro el futuro, tanto así que han llegado a considerar que comprar cualquier automóvil que no sea unode sus modelos es como "comprar un caballo".

Musk presentó la tecnología de piloto automático de sus vehículos, asegurando haber desarrollado una tecnología propia en la que pronostica que "probablemente en dos años", ¡solo dos años! podríamos ver un auto sin volante ni pedales.

En los últimos días Tesla rompió Internet por la presentación de su nuevo modelo Cybertruck, más allá de la desafortunada presentación. Pasa en las mejores familias y si no, que pregunten a Steve Jobs y a Apple.

Cybertruck ofrece más de 800 km de autonomía, un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una carrocería que puede resistir impactos casi sin deformarse para proteger a su piloto y acompañantes. Mide 5.8 metros de largo por 2 de alto con formas afiladas, diseños de rueda y rines futuristas. Al menos al día de hoy podemos decir que este vehículo ¡no lo tiene ni Obama!

Según Musk, en solo tres días la compañía habría recibido reservas de compra de 200 mil vehículos, pero las camionetas no estarán disponibles hasta 2021. La estética del vehículo está inspirada en la película Blade Runner, uno de los éxitos del director Ridley Scott. Para aquellos que no tienen antecedentes de lo que Tesla ha lanzado, cabe traer a la memoria la función llamada "Autopilot" en sus coches en octubre de 2015. Musk pronosticó que en tres años estaría disponible la tecnología para que el auto fuera "de casa al trabajo sin tocar nada", pero advertía de que la regulación necesaria tardaría mucho más. Hoy estamos siendo testigos de lo dicho. El modo de piloto automático de Tesla detecta el tráfico, ve en 360 grados hasta 250 metros de distancia, estaciona la unidad y cambia de carril.

Es sabido que Musk tiene la ambición de incursionar en el sector militar de EU, creando y suministrando unidades de transporte de tropas con las bondades de la inteligencia artificial en la que él ha sido uno de los principales exponentes, tanto por el desarrollo de productos, como en la perspectiva filosófica.

Muchos se preguntan qué hace Musk desarrollando este tipo de vehículos. No olviden que la principal misión del controvertido y emocional 'Tony Stark' de la vida real (no dudo que un día se haga un traje de Ironman), es la colonización de Marte, por lo que todas las empresas que crea, invierte o compra son parte de su plan: tener todas las herramientas para lograr su misión. El Cybertruck no es más que una pequeña pieza de ese plan maestro galáctico.

COLUMNAS ANTERIORES

Las lecciones del ciberataque a Coppel
La silenciosa amenaza de la desinformación digital

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.