Los clientes de Citibanamex avanzan en el proceso del uso de nuevas tecnologías, ya que el 58 por ciento de sus clientes están digitalizados, informó la institución.
Al cierre del segundo trimestre del año se realizaron 109 millones de transacciones a través de Citibanamex Móvil y BancaNet, lo que representó un crecimiento del 21 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2022, abundó.
De acuerdo con el reporte de resultados, el banco mantuvo el ritmo de captación, al registrar un crecimiento de 13 por ciento anual al cierre de la primera mitad del año, tanto de los recursos administrados por la Afore que sumaron 872 mil millones de pesos, como de la captación a través de sociedades de inversión que llegó a 605 mil millones de pesos.
En tanto, la cartera de crédito total creció 3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2022 y alcanzó 590 mil millones de pesos. Dentro del portafolio sobresalió un crecimiento del 18 por ciento anual en tarjetas de crédito, que llegaron a 118 mil millones de pesos, y un alza del 10 por ciento en créditos personales y de nómina, que se ubicaron en 70 mil millones de pesos.
Además, la cartera de vivienda registró un aumento del 21 por ciento anual y se ubicó en 71 mil millones de pesos.
Durante el segundo trimestre del año, Citibanamex registró utilidades por un total de 6.3 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 31 por ciento anual y las ganancias del grupo sumaron 7.2 mil millones de pesos en el periodo, un alza anual del 35 por ciento.
En el lapso de abril a junio pasados, los ingresos del grupo crecieron 25 por ciento anual, con una dinámica positiva en el margen que subió 49 por ciento debido al aumento de tasas, un crecimiento en volúmenes y en comisiones, y un impacto positivo por actividad de mercado, reportó la institución financiera.